ESPAÑA | MUCHOS USUARIOS VIERON ALGO ANORMAL EN EL ROSTRO DEL JEFE DEL EJECUTIVO

Las redes se preguntan qué le pasa en la cara a Pedro Sánchez

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 01/06/2020

Una especie de herida en la nariz y un supuesto moratón en un ojo centraron la atención en la última rueda de prensa del presidente

Pedro Sánchez, durante su comparecencia de este domingo en La Moncloa. / @RamonMateos30

Pedro Sánchez, durante su comparecencia de este domingo en La Moncloa. / @RamonMateos30

El aspecto físico del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue lo más comentado en redes sociales durante la rueda de prensa que el jefe del Ejecutivo ofreció este domingo en La Moncloa después de reunirse telemáticamente con los presidentes autónomicos de España.

En especial, muchos usuarios se fijaron en su cara y, más concretamente, en su nariz y en sus ojos. En Twitter, este asunto ha provocado tantos comentarios que se ha hecho viral. En el apéndice nasal, el mandatario socialista parecía tener una especie de herida, como un arañazo. Tampoco pasó desapercibida la apariencia de uno de sus ojos, que a primera vista se veía como hinchado y con un supuesto moratón.

Lo cierto es que el rostro de Pedro Sánchez parecía diferente a como lo vemos habitualmente. A ello también contribuían el exceso de maquillaje que llevaba el presidente en la cara -y que le daba un tono exageradamente moreno-, y la iluminación de la sala de prensa del complejo presidencial, más oscura de lo normal.

Durante su comparecencia, el también secretario general del PSOE confirmó que el miércoles pedirá en el Congreso de los Diputados ampliar el estado de alarma hasta el día 21 de junio. Sería la sexta y última prórroga. Además, anunció que las comunidades autónomas tendran "gobernanza plena" cuando entren en la fase 3 de la desescalada. 

En la misma rueda de prensa, Sánchez también quiso tener unas palabras de aliento y agradecimiento para el director de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a los que además felicitó por no caer "en las provocaciones" de las derechas.