viernes, 7 de mayo de 2021

Puigdemont, a ERC: "Si no vamos juntos, digamos a la gente que no seremos independientes"

El expresidente de Cataluña advirtió a su socio soberanista que la falta de unidad puede quebrar el objetivo de alcanzar la independencia de la Generalitat.


Puigdemont, a ERC: "Si no vamos juntos, digamos a la gente que no seremos independientes"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont ha advertido a ERC de la desunión que impera entre JxCAT y su partido tras el último acuerdo del Gobierno con los republicanos para que se abstengan en la próxima prórroga del estado de alarma. "Si no podemos ir juntos, debemos explicar a la gente que no seremos independientes", reza un texto que ha subido a su perfil oficial de Instagram. 

 

El también diputado del partido soberanista en el Parlamento Europeo apela a la unidad en un momento un tanto descafeinado para el movimiento independentista. "No debemos prescindir de gente porque nos hacemos falta todos", añade el exlíder autonómico. 

El europarlamentario ha pedido que cesen loss ataques entre los dos miembros del Govern y que estos se centren en "quien no quiere que sobrevivamos como nación". "Quien quiera la independencia y haga un ejercicio de honestidad intelectual y política, debe explicar cómo lo piensa hacer sin unidad", espetó. 

Este es el momento en el que, el por entonces presidente de Cataluña, declara la independencia de la comunidad autónoma y la suspende a los pocos segundos. 

Te puede interesar