viernes, 16 de abril de 2021

El Govern recula para que Barcelona no sea la única ciudad confinada de España

Los planes del ejecutivo de Quim Torra pasan por unificar la ciudad condal con su área metropolitana para que sea una sola región sanitaria.


El Govern recula para que Barcelona no sea la única ciudad confinada de España
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La Generalitat de Cataluña ha reculado en las últimas horas. Ante las quejas de los alcaldes del área metropolitana de Barcelona, y la llamativa situación de la ciudad -sus ciudadanos no pueden salir ni entrar a la misma a no ser que sea por causa mayor-, el Govern unificará a partir del próximo 1 de junio a la ciudad condal con su área metropolitana en una sola región sanitaria para que avancen como una sola en la desescalada hacia la "nueva normalidad". 

El equipo de Quim Torra ha seguido las recomendaciones de varios informes para tomar esta decisión. Estos estudios aseguran que la ciudad condal y los pueblos adyacentes tienen una "evolución epidemiológica parecida", por lo que la reunificación permitiría "esponjar la alta densidad" de casos. 

Por lo tanto, la movilidaad de las tres zonas sanitarias en torno a Barcelona permitiría "relajar" la densidad de la ciudad condal. El estudio insta al gobierno autonómico a adecuar los transportes y garantizar una movilidad segura que disminuya el riesgo de transmisión del virus. 

Solicitudes de cara al próximo lunes

El Govern pretende retrasar el pase de Lleida a la fase 2 tras registrar varios rebrotes. Por ello, ningún territorio de Cataluña pasaría el próximo lunes 1 de junio a la siguiente fase. 

Te puede interesar