ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

La acusación denuncia a Fernando Simón por delitos en la gestión del Covid

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 29/05/2020

La Asociación contra la Gestión del Coronavirus acusa al director del CCAES de delitos de desobediencia y denegación de auxilio.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa telemática.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa telemática.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La Asociación contra la Gestión del Coronavirus ha denunciado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, por delitos de desobediencia y denegación de auxilio por no impedir la smanifestaciones del 8 de marzo en toda España, un hecho que muchas voces apuntan que provocó un contagio masivo por coronavirus aunque, en declaraciones del propio doctor, si tuvo incidencia, "fue mínima".

Según un informe al que ha tenido acceso La Vanguardia, la actuación "flagrante" de Simón puso en peligro la salud pública de toda la ciudadanía, tanto su integridad física como moral. Ante esta situación, se antojaba necesario tomar medidas "tales como la utilización de mascarillas, la necesidad de realización de tests serológicos o laa falta de información veraz del número de fallecidos por coronavirus". 

El escrito recoge que el doctor negó el alcance real de la pandemia en España, hecho que le llevó a "animar la asistencia de la marcha feminista del 8-M" frente a un coronavirus "desbocado". "Debido a causas de salud pública, en diversas reuniones (...), el señor Simón instigó las concentraciones contraviniendo sus funciones y obligaciones ocntenidas en la orden ministerial de 2004, de obligado cumplimiento tales y como elaborar un plan emergente o coclaborar con los organismos correspondientes para responder ante una amenaza contra la slaud pública". 

Esto dijo el doctor Simón acerca de la manifestación del 8 de marzo: 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...