ESPAÑA | EL PORTAVOZ DE VOX ABANDONA LA SALA: "ES TREMENDAMENTE OFENSIVO"

"Golpe de Estado": La monumental bronca entre Pablo Iglesias y Espinosa de los Monteros

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 28/05/2020

"Creo que les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven", ha dicho el vicepresidente segundo en la Comisión de la Reconstrucción

Iván Espinosa de los Monteros y Pablo Iglesias, este jueves en el Congreso. / YouTube

Iván Espinosa de los Monteros y Pablo Iglesias, este jueves en el Congreso. / YouTube

La deriva de crispación que vive la política española a raíz de la pandemia del coronavirus ha subido un peldaño más en la mañana de este jueves en el Congreso de los Diputados. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha llegado a decir durante su comparecencia en la Comisión para la Reconstrucción que a los miembros de VOX "les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven"

El líder de Unidas Podemos se ha expresado de este modo en su respuesta al portavoz de la formación de extrema derecha, Iván Espinosa de los Monteros, que tras la acusación de Iglesias ha abandonado la sala después de quejarse al presidente del órgano parlamentario, el socialista Patxi López. "Es una manifestación tremendamente ofensiva e intolerable", ha aseverado, visiblemente cabreado, antes de marcharse.

Más tarde, en la Comisión de Sanidad, el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz ha criticado la campaña "Salimos más fuertes", que el Ejecutivo de Pedro Sánchez difunde estos días en los medios de comunicación. "No sé si es el Gobierno el que puede decir que salimos más fuertes de esta situación. Saldremos, pero no creo que las instituciones sean más fuertes, después de los espectáculos que hemos dado", ha dicho en referencia al mencionado choque entre Pablo Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros y a la intervención el miércoles de Cayetana Álvarez de Toledo en el Pleno

La portavoz del Partido Popular en la Cámara Baja, mientras interpelaba al también ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, llamó desde la tribuna del Congreso "terrorista" a Javier Iglesias, padre del vicepresidente, tras relacionarlo con el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). El progenitor del secretario general de Podemos ya ha anunciado que denunciará a Álvarez de Toledo. Dice que le están llamando o escribiendo "cargos del PP que se sienten avergonzados".

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...