ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

La jueza advierte que la Guardia Civil solo responde ante ella si pide una investigación

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/05/2020

La magistrada Carmen Rodríguez-Medel ha asegurado que actuará contra Interior si comprueba que el cese del coronel Pérez de los Cobos ha sido una intromisión.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una sesión de control al Gobierno.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una sesión de control al Gobierno.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La jueza Carmen Rodríguez-Medel aseguró a última hora de la tarde de este lunes que abrirá una investigación contra el Ministerio del Interior si se esclarece que el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos se ha producido por obedecer sus órdenes. La magistrada ha recordado que ella solicitó una investigacióm al capitán de mando y este, a su vez, se la trasladó al coronel de la Guardia Civil. 

Rodríguez-Medel ha recordado que es ella la única persona a la que se le debe rendir cuentas sobre la investigación frente a la decisión del propio ministro, Fernando Grande-Marlaska. El ministerio justificó el despido del coronel por "pérdida de confianza", y ella asegura que pidió discrección a la Benemérita. 

La jueza ordenó abrir una investigación por un presunto delito de prevaricación del gobierno central al permitir la manifestación del 8-M en toda España. Por ello, convocó al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, a declarar el próximo 5 de junio para que explique las razones que le llevaron a permitirlas. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...