ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Marlaska cesa al jefe de la Guardia Civil de Madrid por "pérdida de confianza"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/05/2020

El ministro de Interior ha cesado al máximo dirigente de la Benemérita en Madrid tras la protección que realizó el cuerpo a Pablo Iglesias e Irene Montero.

El exjefe de la Guardia Civil en Madrid Diego Pérez de los Cobos.

El exjefe de la Guardia Civil en Madrid Diego Pérez de los Cobos.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destituido este lunes al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, por "pérdida de confianza". El coronel aprobó la protección del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias; y de la ministra de Igualdad, Irene Montero; la semana pasada en su domicilio de Galapagar (Madrid) ante los congregados a las puertaas de su casa. 

Hace unas semanas, Pérez de los Cobos dirigió un estudio en el que se buscaba dilucidar la causa de la masiva expansión del Covid-19 en la región. Además, se buscaba concretar la responsabilidad que tuvo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. En ningún momento se informó al ministro

Pérez de los Cobos es un nombre con mucho peso dentro del cuerpo. Dirigió el dispositivo policial del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña. En ese momento, era director del Gabinete de Coordinación y Estudios dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad. Durante la celebración del juicio del 1-O, Pérez de los Cobos acusó al exmajor de los Mossos d'Esquedra Josep Lluís Traperode "poner palos en las ruedas constantemente". 

TAMBIÉN EN: