martes, 18 de mayo de 2021

La Justicia retira a Iglesias la condición de perjudicado en el caso Villarejo

El juez Manuel García Castellón ha denegado al vicepresidente segundo del Gobierno que se presente como acusación particular


La Justicia retira a Iglesias la condición de perjudicado en el caso Villarejo
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La Audiencia Nacional ha negado que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sea un perjudicado y, por ende, acusación particular, en el caso Villarejo. El instructor del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la audiencia, Manuel García Gastillón, ha solicitado "la revocación a Pablo Iglesias Turrión de la condición de perjudicado y ofendido mantenida hasta el momento". 

En el auto, al que ha tenido acceso COLUMNA CERO, el juez solicita que se analicen los correos electrónicos enviados por la pareja de la asesora del líder de Unidas Podemos, Ricardo Sá Ferreira, para "practicar cuantas diligencias puedan esclarecer los envíos a terceras personas y alteraciones físicas de las que pueo ser objeto la tarjeta aportaada por Dina Bousselham". 

Esta mujer, Dina Bousselham, era asesora de Iglesias en 2014 y su móvil fue sustraido en ese mismo año. No obstante, según el escrito judicial, "no se puede inferir en este momento la ilicitud de la actuación del medio de comunicación Okdiario o de sus responsables". Por ello, "tampoco resulta posibel vincular las publicaciones aparecidas en el referido periódico digital exclusivamente a la intervención del investigado José Manuel Villarejo". 

Te puede interesar