ESPAÑA | SOCIEDAD

Crean LAZOTEA, un espacio de encuentro para los vecinos de Madrid

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 22/05/2020

Vecinos de los 131 barrios de la ciudad podrán relacionarse entre sí mediante este punto de encuentro dentro del portal de participación ciudadana.

Los madrileños podrán interactuar con otros vecinos leyendo debates abiertos, contestando a temas ya planteados, incluso proponiendo otros nuevos| Ayuntamiento de Madrid

Los madrileños podrán interactuar con otros vecinos leyendo debates abiertos, contestando a temas ya planteados, incluso proponiendo otros nuevos| Ayuntamiento de Madrid

Desde hoy, el portal de participación ciudadana del Ayuntamiento madrileño, DecideMadrid, cuenta con la sección LAZOTEA. Se trata de un espacio virtual destinado a los vecinos de los 131 barrios que conforman la capital española, que tiene como fin que puedan comunicarse entre sí. El portal surge con la vocación de compañía, pretendiendo que los ciudadanos puedan intercambiar opiniones, compartir asuntos que les preocupen, facilitar la ayuda o proponer nuevos debates en el foro.

La pandemia provocada por el coronavirus ha obligado a millones de personas a someterse a una cuarentena en sus viviendas durante los últimos meses, lo que ha generado a muchos una situación caracterizada por el aislamiento social y la soledad. Sin embargo, por otro lado ha fortalecido los vínculos y la solidaridad entre vecinos de una misma zona.

Para acceder al portal hay que visitar la dirección web DecideMadrid. Una vez dentro, se puede optar por simplemente leer, participar en un foro general sobre asuntos de toda la ciudad o, la opción más novedosa, acceder directamente a un mapa en el que aparecerán gráficamente representados los 21 distritos. Colocando el cursor sobre uno de ellos, se despliegan los barrios que lo conforman, entre los que se puede elegir el deseado para interactuar con otros vecinos para debatir, contestar a temas planteados e incluso proponer nuevos temas de interés.

Si únicamente se quiere leer un debate o tema no es necesario registrarse en el portal . El registro solo es necesario cuando se desee comentar, proponer un tema o interactuar en una conversación concreta con otros vecinos. Las personas que se inscriban, podrán utilizar su nombre real o un nombre de usuario si así lo prefieren.