El directo sobre el avance del coronavirus del 21 de mayo

El Ministerio de Sanidad actualiza los datos por coronavirus: 27.940 fallecidos y 233.037 contagiados.
Miguel P. Montes
España
21.05.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 21 de mayo (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 5.561 328.191 1.899.675
EE.UU 1.551.853 93.439 294.312
ESPAÑA 233.037 27.940 150.376
ITALIA 227.364   32.330 132.282

El Congreso de los Diputados aprobó este miérccoles la quinta prórroga del estado de alarma, que se dilatará hasta las 00.00 horas de 7 de junio como mínimo. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


18.25 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas sgracias por su confianza y hasta mañana. 


18.22 horas.

Termina la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


18.21 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "En salud, en ciencia, en prácticamente nada se puede asegurar que exista el riesgo 0, tenemos que reducirlos al máximo, pero el riesgo 0 no puede garantizarlo nadie. Quizás exista pero nadie lo puede garantizar".


18.16 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "No descarto nada, algunas asociaciones pediátricas y organizaciones médicas están evaluando la enfermedad en niños que han tenido covid-19, habría que ver qué puede aportar".


18.10 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Si no recuerdo mal en la fase 2 quedaban suspendidas las franjas, pero se ha pedido una franja para los grupos vulnerables".


???????18.07 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Las playas de Barcelona llenas son imágenes que no nos gustan, que muestran que hay una parte de la población que no está concienciada, pero una decisión no se puede tomar en base a una imagen que no sabemos si es puntual o generalizada. Nos basamos en datos"


18.03 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Algunos de los datos que hemos dado diariamente tenían una solidez algo menor que otros datos, entre otros, los sanitarios y los recuperados. Con el nuevo mecanismo de detección precoz, nos centramos en la detección y la evolución de esos nuevos casos"


17.59 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Mañana daremos los detalles de los datos consolidados. En estos días que se están tomando las decisiones en este proceso de discusión conjunta y cogobernanza entre el Gobierno y las comunidades autónomas, en todas estas decisiones tienen una importancia la variable de detección precoz".


17.54 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Son datos que cada día nos sorprenden menos porque la evolución de la epidemia es muy favorable, pero debemos tener prudencia porque se detectan pequeños focos que nos hacen dudar, pero afortunadamente se van resolviendo de forma muy buena".


17.50 horas.

Comienza la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


17.10 horas.

El Ministerio de Sanidad actualiza los datos por coronavirus: 27.940 fallecidos y 233.037 contagiados.


15.00 horas.

La CEOE suspende el diálogo con el Gobiernod esdeña el acuerdo entre el Ejecutivo y Bildu para derogar la reforma laboral. 


14.43 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "No va a ser fácil. Trabajamos en intentar un enfoque a nivel europeo y en no dispersar esfuerzos".


14.20 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Se puede hacer un trabajo excelente y no pasar de fase. Tenemos que evitar una carrera, es un error grave. Hay que hacer una evaluación cualitativa. Me voy a mantener firme". 


14.11 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Todas las medidas son clave: lavarse las manos, mantener la distancia, la higiene. Y las mascarillas cuando no se puede mantener la distancia". 


14.00 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Las restricciones de movilidad han funcionado. Es imprescindible mantener el estado de alarma vigente".


13.40 horas.

La Unión Europea fracasa en intentar acordar la agenda europea de la comisión de reconstrucción.


13.26 horas.

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, en Al rojo vivo:  "Si alguien se ha sentido contrariado, en este caso CEOE y Cepyme, no era nuestra intención. Queríamos ratificar un acuerdo y queríamos empezar a hablar de mejoras laborales".


13.21 horas.

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, en Al rojo vivo:  "La derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral tiene que ser pactada con los empresarios y sindicatos. Tenemos que retomar el compromiso tras estos meses de parón del Gobierno dedicado a la lucha contra la pandemia".


13.17 horas.

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, en Al rojo vivo: "Cuando vimos que la CEOE o Cepyme estaban interpretando algo distinto, sacamos la nota aclaratoria".


13.13 horas.

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, en Al rojo vivo: "Estamos sorprendidos de las interpretaciones del documento pactado con Bildu. Por eso sacamos la nota aclaratoria, porque no estamos firmando nada distinto que el acuerdo que tuvimos con Unidas Podemos. Pero lógicamente no se hará nada sin diálogo social. Pero es que ayer lo que estábamos votando era prorrogar el estado de alarma, nos jugábamos mucho. Queríamos salvar muchas vidas".


13.08 horas.


13.01 horas.

Los Reyes visitan Mercamadrid de madrugada para conocer su labor


12.54 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Los PCR ha aumentado un 18% en una semana, hasta 42 pruebas diarias. Hasta el pasado 14 de mayo ha habido 1.919.411 pruebas PCR. Rondamos los dos millones de estas pruebas. 1.118.429 test rápidos también se deben sumar".


12.44 horas.


12.27 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El proceso de desescalada no es un examen. Debemos salir todos juntos. Lo antes posible, es cierto, pero hay que mantener las cautelas y precauciones. Se comunicó la decisión el pasado viernes. A las que lo pidieron se les envió el informe correspondiente".


12.20 horas.

Vox abandona la Comisión de Reconstrucción en protesta por el accuerdo entre el Gobierno y EH-Bildu para derogar la reforma laboral de 2012. 


12.15 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Si hemos conseguido contener la expansión de la pandemia es porque hemos limitado las posibilidades de contagio, gracias a la limitación de la movilidad que nos ha permitido este instrumento".


12.10 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "La tendencia descendente sostenida es fruto del esfuerzo de toda la ciudadanía. Hemos pasado de más de 900 fallecidos a finales de marzo a menos de 100 en los últimos días".


12.04 horas.

Comienza la Comisión de Sanidad con el ministro, Salvador Illa. 


11.56 horas.

¿Dónde y cuándo debo usar mascarilla?


11.50 horas.

Estos son los territorios que piden pasar de fase el 25 de mayo


11.43 horas.


11.30 horas.

La ministra de Asuntos Exteriores, Aranchaa González Laya, comparece en la comisión del Senado. 


11.03 horas.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, comparece en la Comisión de Educación del Congreso de lso Diputados. 


10.45 horas.

Gobierno y EH-Bildu acuerdan la derogación de la reforma laboral


10.40 horas.

El Congreso prorroga el estado de alarma hasta el 7 de junio


10.37 horas.


10.25 horas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en el aire. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, asegura que no se podrán celebrar si el virus no remite en todo el país. 


10.13 horas.


10.05 horas.


09.58 horas.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián: "Es cierto que cuando estábamos cerca de cerrarlo con el PSOE, y pedíamos cosas muy sencillas, se ha hecho hincapié en que pedíamos exclusivamente la mesa, eso es falso".


09.52 horas.


09.43 horas.


09.37 horas.


09.34 horas.


09.32 horas.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes