lunes, 10 de mayo de 2021

Xavier García Albiol, nuevo alcalde de Badalona

Contra todo pronóstico, el ganador de las elecciones municipales se alzó con la vara de mando después de que el PSC y la CUP no alcanzaran un acuerdo para bloquear el gobierno de los populares.


Xavier García Albiol, nuevo alcalde de Badalona
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Badalona sufrió este martes un volantazo político en su propio ayuntamiento. En pocas horas, los ciudadanos vieron cómo el inestable pacto entre el PSC y la CUP saltó por los aires por la falta de acuerdo en cuanto al reparto de la alcaldía a ver al ganador de las eleccciones, Xavier García Albiol, como nuevo alcalde de la ciudad. 

El líder del PP de Badalona se hizo con la vara de mando como lista más votada después de que las fuerzas políticas de la izquierda no alcanzaran un acuerdo. El edil entró en el pleno del ayuntamiento pensando que saldría como líder de la oposición. La votación arrojó los siguinetes votos: Xavier García Albiol (PP), 11 votos; Dolors Sabater (CUP), 10 votos; y Rubén Guijarro (PSC), seis votos. 

El nuevo alcalde juró su nuevo cargo entre lágrimas, muy emocionado y ovacionado con los aplausos del pleno. ·Esto no va de derechas o de izquierdas. Mi candidatura no es del PP, es de todos los vecinos y vecinas de Badalona, más allá de lo que piensen y voten", aseguró el nuevo edil. 

La inestabilidad política se inició hace unas semanas con la dimisión del por entonces alcalde Álex Pastor. El exlíder del PSC se saltó el confinamiento conduciendo borracho por el centro de la ciudad. 

Te puede interesar