domingo, 17 de octubre de 2021

Dimite el alcalde de Badalona tras ser detenido conduciendo ebrio

Álex Pastor ha renunciado a su cargo en comisaría, delante de su abogado, tras saltarse el confinamiento.


Dimite el alcalde de Badalona tras ser detenido conduciendo ebrio
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El alcalde de Badalona hasta esta misma mañana, Álex Pastor, ha dimitido este miércoles tras haber sido detenido por los Mossos d'Esquadra conduciendo en estado de embriaguez esta madrugada. Una patrulla ha interceptado al exedil del consistorio saltándose el confinamiento y le han trasladado a la comisaría de los Mossos de Les Corts después de haber dado positivo en la prueba de alcoholemia. 

El cuarto teniente de alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro, ha asegurado que el alcalde ha expresado su renuncia ante un abogado en la comisaría, en la que todavía permanece arrestado. En la misiva, Pastor aseguraa que fue un error asumir el puesto de alcalde, un hecho que le ha provocado refugiarse en la bebida. La primera teniente de alccalde, Aïda Llauraadó, se ha mostrado muy afectada y ha asumido la alcaldía de manera accidental hasta que se reconstruya el gobierno municipal. 

Según el atestado policial, el coche del ya exalcalde circulaba por el centro de la ciudad haciendo eses. "Estaba muy alterado, gritando y daldo golpes", aseguran los agentes. 

El líder del PP y exalcalde de la ciduad, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado que conocía los "problemas de dependencia" del alcalde. Para ser investido alcalde, se necesitan 14 votos. El líder del PP obtuvo 11 en las pasadas elecciones, frente a los siete de Unidas Podemos, los seis del PSC, los dos de los Comunes y el único escaño de JxCAT. Si no se reedita alguna alianza, Albiol sería investido alcalde. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar