Policías de Benidorm graban su escarnio a una transexual (VÍDEO)

La Delegación del Gobierno ordena investigar las vejaciones de dos agentes locales a esta persona desde su coche patrulla
J. C. RUBIO
España
01.05.2020
Compartir:

Dos policías locales de la localidad alicantina de Benidorm vejando a una persona transexual en plena calle Doctor Orts Llorca desde su coche patrulla. Eso es lo que se ve en un vídeo que corre por las redes y que, todo indica, fue grabado por los propios agentes. Para esclarecer los hechos, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha ordenado investigar las imágenes e incoar diligencias.

Uno de los policías, el conductor -que lleva mascarilla-, filma con el móvil a su compañero, el copiloto, que sin ningún tipo de protección contra el coronavirus se dirige a la joven por la ventanilla del vehículo. "De día todavía eres más feo, eres horrible", le increpa de buenas a primeras para después preguntarle qué hace "ahora" el colectivo LGTB, si no puede "jalar pollas ni robar". "¿Cómo vivís?", insiste ante la estupefacción de la chica.

"Si antes jalarías pocas pollas con lo feo que eres, ahora…", incide el agente mientras la transexual solo acierta a decir: "No, no". Luego, el mismo individuo le advierte sobre el deber de cumplir las medidas de confinamiento: "Te lo dije el otro día y no te denuncié, que no puedes estar por aquí". "Hay que denunciarlo", dice entonces el que conduce. Finalmente, su colega vuelve a insultar a la joven, que sigue atónita: "¡Que te vayas cerdo!"

El Ayuntamiento de Benidorm (PP) y la Jefatura de Policía Local abrirán un expediente informativo y adoptarán "las medidas oportunas" contra ambos agentes. Por su parte, el Observatorio Valenciano Contra la Homofobia y la Transfobia ha denunciado la agresión y ha exigido "el cese" de la pareja de policías.

Las consejerías de Justicia y de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat harán llegar los hechos a la Fiscalía. El propio presidente valenciano, Ximo Puig, ha tachado el suceso de "absolutamente intolerable" y ha definido el vídeo como "denigrante". El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, avisa de que la "repugnante" grabación estará el lunes "a primera hora" en la Cámara Baja

La Ley Trans y la Ley LGTB de la Comunidad Valenciana tipifican este tipo de ataques de odio. Los jueces determinarán qué delito o falta han cometido estos dos agentes municipales. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes