ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Casado: "Diálogo y pacto siempre, pero para que haya eficacia"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 01/05/2020

El presidente del PP concedió una entrevista a Antena 3 para asegurar que votarán a favor o en contra del nuevo estado de alarma en función de las condiciones del mismo.

El presidente del PP, Pablo Casado, en una entrevista en Antena 3.

El presidente del PP, Pablo Casado, en una entrevista en Antena 3.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA 

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró este jueves que su partido apoyará o se opondrá a la nueva prórroga del estado de alarma en función de las condiciones en las que se plantee. En una entrevista en Antena 3, el líder de la oposición afirmó que el Gobierno encontrará diálogo y consenso por parte de Génova 13 "para que haya eficacia", el verdadero problema de país: "la ineficacia del Gobierno". 

Casado aseguró que se debe hacer test masivos a toda la población para conocer el impacto real de la pandemia en la sociedad española. Lo que ya se conocen, o al menos en parte, son las conseucencias económicas y sociales que dejará el coronavirus en España, cuyos datos "son tremendos". "Más que un plan de desescalada, es un plan de descalabro", aseguró Casado. 

El líder de la oposición volvió a poner en duda la voluntad real del Gobierno de pactar con el resto de fuerzas parlamentarias un gran pacto de reconstrucción social y económica del país. "España no está para bromas", recalcó el líder popular para instar a los partidos políticos a sentarse y alcanzar un gran pacto de Estado. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...