El directo sobre el avance del coronavirus del 19 de abril

Italia registra 50 muertes menos que ayer. 
Miguel P. Montes
España
19.04.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 19 de abril (12.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 2.275.180 156.076 579.020
EE.UU 706.779  37.079 59.672
ESPAÑA  195.944    20.453 77.357
ITALIA 178.972 23.660 42.727

Hace ya cinco semanas que entró en vigor el estado de alarma en España, y paarece que el país estaría a punto de vivir un desescalamiento en las medidas de confinamiento de algunos sectores de la población, ya sea a los menores de 12 años o según el territorio. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


20.06 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


20.05 horas.

Millones de españoles salen a sus ventanas y balcones para aplaudir a todos los profesionales que velan porque los ciudadanos mantengan su ritmo de vida en esta situación excepcional. 


18.42 horas.


18.10 horas.

Italia registra 50 muertes menos que ayer. 


18.05 horas.

Italia actualizaa los datos por coronavirus: 23.660 muertos y 178.972 contagios


17.17 horas.


17.00 horas.

Reino Unido actualiza los datos por coronavirus: 16.060 muertos y 120.067 contagios. 


16.31 horas.

La Comunidad de Madrid estudia cerrar esta semana la morgue del Palacio de Hielo de Madrid y que Ifema deje de ser hospital en mayo. 


16.25 horas.

Termina la rueda de prensa de las autoridaddes competentes en el estado de alrma: el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. 


16.24 horas.

Salvador Illa: "Las comunidades nos van facilitando la información que les estamos pidiendo con la máxima transparencia".


16.20 horas.

Margarita Robles: "En este momento todos tenemos que hacer un esfuerzo de seriedad, de respeto a la situación que está viviendo este país. Todos los del Gobierno, del que formo parte, tenemos el objetivo de salvar vidas".


16.13 horas.

Salvador Illa: "El martes tomaremos decisiones sobre los límites de edad y las personas excluidas en la fase de transición del desescalamiento".


16.08 horas.

Jossé Luis Ábalos: "14 millones es el agregado de diferentes partidas".


16.02 horas.

Salvaodr Illa: "¿Van a ser los mayores los últimos en ver relajarse las medidas de confinamiento? Sabemos que los primeros serán los niños, se discutirá en el Consejo de Ministros del martes".


15.56 horas.

Margarita Robles: "La libertad de expresión siempre se ha querido favorecer. El derecho a la crítica siempre es bien recibido".


15.50 horas.

Salvador Illa: "El Gobierno hace semanas que trabaja en el proceso de transición. Esta semana hubo una primera reunión técnica con las comunidades, habrá una más política".


15.43 horas.

José Luis Ábalos: "Alimentar la esperanza no debería ser una opción, sino una obligación, una ética y un compromiso colectivo. El Gobierno no espera una visión acrítica".


15.37 horas.

Toma la palabra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos: "Apoyo a todos los trabajadores en primera línea. Creo que es importante señalar el valor de lo público. Cuando hay una amenaza real, el dinero que cada uno tiene en su bolsillo no es suficiente, una sociedad resiste mejor la adversidad con lo público. Nadie verá los presupuestos de Sanidad como un gasto, sino una inversión. Un estado del bienestar fuerte. Solo no se salva nadie".


15.30 horas.

Fernando Grande-Marlaska: "Todos los cuerpos han colaborado. No se han limitado a proteger la seguridad del orden público, también la seguridad que llamamos humana. Han reforzado la prevención de los delitos, en concreto los que se dirigen a los más afectados. Como el plan Mayor, dirigido a la protección de personas mayores, ante delitos las estafas".


15.24 horas.

Toma la palabra el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Espero un rápido restablecimiento de quienes luchan contra el virus. Llevamos 35 días largos de confinamiento, con hoy, 36. Nos enfrentamos a otras cifras, podemos vislumbrar con cautela otro horizonte, uno donde se puede empezar a hablar de una transición hacia la desescalada".


15.16 horas.

Toma la palabra la ministra de Defensa, Margarita Robles: "Gracias al personal en primera línea. Apoyo y cariño a las familias de los fallecidos, que no son números. Nos sentimos profundamente implicados en el trabajo de las residencias de mayores". 


15.10 horas.

Salvador Illa: "Esta prórroga va a tener algunas modificaciones, a discutir el martes en el Consejo de Gobierno, como la salida de los domicilios bajo condiciones de los niños y niñas. Se ha abordado hoy el horizonte de la desescalada, en función de la evolución de los datos durante mayo, que hagan llegar sus propuestas en este sentido".


15.06 horas.

Toma la palabra el salvador de Sanidad, Salvador Illa: "Es la sexta vez que se celebra una videoconferencia de este tipo, para reconocer la labor que hacen las comunidades. Los datos de esta mañana confirman el doblegamiento de la curva, aun con el incremento de test. 410 fallecidos, un dato que siempre nos hiere, pero que ha decrecido".


15.00 horas.

Comienza la rueda de prensa de las autoridaddes competentes en el estado de alrma: el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. 


14.20 horas.

Portugal actualiza sus datos por contagio: 714 fallecidos y 20 contagiados.


13.45 horas.


13.28 horas.


13.10 horas.

Fernando Simón: "Los pasos que demos siempre respetarán en reaal decreto del estado de alarma". 


13.03 horas.

María Pilar Allué: "Ha habido miles y miles de actuaciones desde el estado de alarma". 


12.58 horas.

Miguel Ángel Villarroya: "En la posible participación de las Fuerzas Armadas en la toma de datos para el estudio de seroprevalencia. Se trabaja con muchas opciones".


12.55 horas.

Fernando Simón: "Las mascarillas son una recomendación. Hay mascarillas con diferentes características".


12.51 horas.

Fernando Simón: "Ha habido limitaciones para la salida a hacer deporte. Hay momentos en que para garantizar el control de riesgo hay que ser más estrictos, y se puede relajar cuando se han aprendido los comportamientos que limitan la transmisión del virus".


12.45 horas.

Fernando Simón: "Yo no conozco cómo va a ser el decreto. El comité considera que se tienen que plantear claramente medidas de incremento de movilidad para algunos grupos, para los que la falta de movilidad o el encierro tiene un impacto mayor, e incluye a los niños".


12.38 horas.

Fernando Simón: "Este virus lo paramos unidos. Hoy solo quiero volver a repetir una cifra que he dicho al principio. Son fallecidos, es triste, representan la transmisión hace un tiempo, pero hoy tenemos 410 fallecidos, claramente por debajo de los 500 que se mantenían".


12.30 horas.

Toma la palabra la secretaria general de Transportes, María José Rallo: "Hagamos un repaso de la movilidad en esta semana. Hubo cierta incertidumbre sobre cómo iba a funcionar el transporte, por los festivos, la vuelta al trabajo, o la entrega de mascarillas. Afortunadamente, por la gran implicación de todos, esos primeros días el reparto se produjo sin incidencias".


12.24 horas.

Toma la palabra la jefa de personal de la Policía Nacional, María Pilar Allué: "La Policía es líder mundial en comunicación con la ciudadanía por redes sociales. Hemos respondido a 35 consultas en este mes en nuestros perfiles".


12.18 horas.

Toma la palabra el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago: "Quiero poner en valor el esfuerzo colectivo de nuestra sociedad. La Guardia Civil cumple funciones habituales y cotidianas, más allá de vigilar las medidas del estado de alarma".


12.10 horas.

Toma la palabra el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya: "Hay 6.970 efectivos desplegados en 216 localidades. Ayer, se desinfectaron 60 residencias de mayores, que suman un total de más de 4.100 desde el inicio de la crisis".


12.04 horas.

Toma la palabra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Ha habido distorsiones en los últimos días en las cifras, que se van solucionando por refinamiento de la entrega de la información de las comunidades y autocorrección. Hay un 2,2% en el incremento de casos".


12.00 horas.

Comienza la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. 

 


11.29 horas.

Alemania actualiza los datos por coronavirus: 4.294 fallecidos y 139.897 contagiados. 


11.08 horas.

España registra solo 410 fallecidos en las últimas 24 horas. 


11.05 horas.

El Ministerio de Sanidad actualiza los datos de coronavirus: 20.453 muertos, 195.944 contagiados y 77.357 pacientes dados de alta. 


10.57 horas.

El PP critica que Sánchez no llame a Casado: "Ni nos llaman".


10.35 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá una nueva prórroga del estado de alarma al Congreso de los Diputados, hasta el 10 de mayo. 


10.18 horas.

Estados Unidos actualiza los datos por coronavirus: 38.664 fallecidos y 732.197 contagiados. 


10.14 horas.

El presidente de Brasil, Jail Bolsonaro, se dirigió este sábado a la población para pedir que no teman al nuevo coronavirus. 


10.11 horas.

Irán plantea la posibilidad de conceder indultos a sus presos excarcelados por el Covid-19. 


10.08 horas.

El presidente del Gobierno anunció este sábado que, a partir del próximo 27 de abril, los niños menores de 12 años podrán salir a la calle un rato cada día. 


10.05 horas.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, pedirá a Sánchez que devuelva competencias a las comunidades autónomas para gestionaar "directamente" el desconfinamiento en Cataluña. 


10.03 horas.

Hace unos minutos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está reunido con los presidentes autonómicos en su encuentro telemático semanal para estudiar nuevas medidas a tomar en el marco del estado de alarma. 


10.00 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes