domingo, 28 de noviembre de 2021

Educación abrirá las aulas en verano y acuerda un aprobado

La ministra Isabel Celaá se reunió con las comunidades autónomas para ofrecer esta propuesta a alumnos que puedan verse afectados por las clases presenciales


Educación abrirá las aulas en verano y acuerda un aprobado
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, acordó este miércoles con las comunidades autónomas en el marco de la Conferencia Sectorial de Educación abrir las aulas en julio de carácter voluntario para alumnos que puedan quedarse atrás por las clases virtuales por el paso del coronavirus en España. En este encuentro, la ministra también abarcó la forma de acabar la curso escolar 2019-2020, donde se acordó que los alumnos de infantil a 1º de Bachillerato pasen de curso, salvo casos muy excepcionales. 

No obstante, todos los alumnos deberán enfrentarse a una evaluación en el tramo final del curso que no imfluirá en la nota final pero que servirá para elaborar un informe acerca de la situación actual ed cada alumno. Además, la calificación se hará a través de la evaluación continua. Los profesores harán la nota media de la primera y segunda evaluación de los 8,2 millones de alumnos preuniversitarios que están confinados en sus casas. 

¿Qué ocurrirá el año que viene?

El acuerdo entre el ministerio y los consejeros de Educación de las comunidades autónomas se basa en que, en el primer trimestre del curso 2020-2021, se haga un reajuste de los contenidos para abarcar aquellos que se hayan dado virtualmente. De esta manera, los alumnos podrán reforzar sus conocimientos acerca de 

¿Qué ocurre con los alumnos que promocionan?

La ministra de Educación aseguró ayer en varias entrevistas que "la repetición se considerará como algo excepcional", una situación que courre en la actualidad. Si un alumno repitiera, tendría que contar con el apoyo de todo el equipo docente del centro escolar. Todos los alumnos promocionarán y, en el caso de Bachillerato, se evitará que un alumno no pueda presentarse a Selectividad por suspender una única asignatura. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar