ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

El Rey recibe a González Laya para conocer los efectos del Covid

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/04/2020

Felipe VI recibió a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en La Zarzuela para saber el procedimiento de repatriación de los españoles que todavía están por el mundo.

El rey Felipe VI recibe a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, en su despacho del Palacio de La Zarzuela.

El rey Felipe VI recibe a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, en su despacho del Palacio de La Zarzuela.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS POR ESPAÑA

Felipe VI recibió a última hora del pasado martes a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, para conocer de primera mano cómo está afectando el coronavirus en las competencias de Exteriores. El Rey trató con la titular del ministerio el procedimiento que está llevando a cabo el Gobierno de España para repatriar a los miles de españoles localizados en muchos países del globo en esta crisis sanitaria. 

El monarca recibió en su propio despacho a González Laya. La ministra pudo transmitirle a Don Felipe que, desde el pasado lunes, unos 1.000 españoles pondrán rumbo al país a lo largo de esta semana desde Argentina, Venezuela y Perú. Además, otros 225 retornarán de Italia. 

El Rey lleva manteniendo reuniones diarias con los miembros del Gobierno para conocer los efectos del Covid en las diferentes competencias de las carteras ministeriales. Hasta ahora, ya son ocho los ministros que han acudido a la audiencia con Felipe VI, todos del PSOE. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...