El directo sobre el avance del coronavirus del 7 de abril

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos por coronavirus: 13.798 muertos, 140.510  contagiados y 40.437 pacientes han recibido el alta. 
Miguel P. Montes
España
07.04.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 7 de abril (12.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 1.250.509 70.644 239.405
EE.UU 337.646  9.648 17.582
ESPAÑA 140.510   13.798 40.437
ITALIA 135.547  17.127 21.815

 

El Gobierno de España se reunirá hoy, como cada martes, para tomar nuevas medidas de cara a la lucha del coronavirus. Además, aprobará la petición de prorrogar el estado de alarma dos semanas más como mínimo, hasta las 00.00 horas del 27 de abril, para evitar al máximo el contacto social. El Ministerio de Sanidad actualiza diariamente los datos, cifras que les ofrecemos en la tabla superior. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


20.06 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


20.05 horas.

Millones de españoles salen a sus ventanas y balcones para aplaudir a todos los profesionales que velan porque los ciudadanos mantengan su ritmo de vida en esta situación excepcional. 


19.40 horas.

José Manuel Rodríguez Uribes: "No hemos movilizado fondos específicos porque hemos movilizado fondos generales. Nos parece que en este momento lo razonable es el esfuerzo general para que el país salga adelante y llegará el momento en que tendremos que reimpulsar a la cultura y el deporte".


19.36 horas.

Salvador Illa: "Vamos a ver cómo evoluciona la pandemia. No podemos ancitipar nada acerca de si el curso escolar se ha terminado ya". 


19.32 horas.

José Manuel Rodríguez Uribes: "Vamos a reprogramar en vez de cancelar eventos culturales y deportivos". 


19.27 horas.

Salvador Illa: "Estamos analizando la posibilidad de emitir una orden en relación sobre buenas prácticas de buena publicidad sanitaria en un contexto en que es necesaria una máxima transparencia informativa".


19.24 horas.

Salvador Illa: "Toda aquella persona que ha sido diagnosticada con el virus y fallece es computada como fallecido por coronavirus".


19.21 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Las cifras de hoy confirman el objetivo de ralentización de la epidemia. Estos datos nos va a permitir ver el grado de expansión del virus en la sociedad española".


19.18 horas.

Comienza la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa; y del de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes. 


18.58 horas.

El Congreso de los Diputados retomará las sesiones de control al Gobierno el próximo miércoles. 


18.07 horas.

Italia actualiza los datos por coronavirus: 17.127 muertos y 135.547 contagiados. 


17.49 horas.

Reino Unido actualiza los ddatos por coronavirus: 6.159 fallecidos y 55.242 contagiados. 


17.37 horas.

El Gobierno de Murcia prueba el sistema de vídeoconferencia para sus ruedas de prensa telemáticas. 


17.25 horas.

Seat fabrica 100 respiradores al día en su fábrica de Martorell (Barcelona). 


17.16 horas.

Portugal actualiza los datos por coronavirus: 345 fallecidos y 12.442 contagiados. 


17.04 horas.

Fallecen 731 personas en tan solo 24 horas en el estado de Nueva York. 


16.57 horas.

Países bajos actualiza los datos por coronavirus; 2.101 fallecimientos y 19.580 contagiados. 


16.43 horas.

Egipto suspende las actividades públicas del Ramadán. Es el primer país árabe en tomar esta decisión. 


16.08 horas.

El conseller de Asuntos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Chalir El Homrani, ha anunciado que el departamento que lidera ha comprado material sanitario por vaalor de cinco millones de euros. 


15.56 horas.

Termina la rueda de prensa de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y del de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. 


15.43 horas.

María Jesús Montero: "Somos conscientes que nuestras medidas de confinamiento son muy estrictas a nivel europeo porque nuestro objetivo era disminuir la transmisión del virus".


15.36 horas.

María Jesús Montero: "Hay que ser contundente en la denuncia de las falsas noticias".


15.27 horas.

María Jesús Montero: "El Gobierno ha sido respetuoso con las competencias de recogida de datos de las comunidades y pensamos que son fiables, salvo en algún momento puntual que se haya producido un retraso". 


15.16 horas.

María Jesús Montero: "Los hospitales de campaña han sido imprescindibles para poder descargar a los hospitales que habitualmente se dedican a la atención de los enfermos".


15.04 horas.

María Jesús Montero: "En crisis sanitarias no es bueno la especulación".


14.57 horas.

Luis Planas: "El consumo alimentario se ha incrementado en un 17,6% con respecto a la misma semana del año pasado y un 16,8% con respecto a la semana pasada".


14.50 horas.

Luis Planas: "El consumo alimentario se ha incrementado en un 17,6% con respecto a la misma semana del año pasado y un 16,8% con respecto a la semana pasada".


14.46 horas.

Luis Planas: "Hemos aprobado un decreto para que los trabajadores contratados deberán serlo en el mismo término para facilitar la recogida y evitar los traslados. Nos dirigimos a los trabajadores en paro: los que cobren un subsidio agrario o prestación de desempleo que podrán contabilizarlo; los extranjeros cuyo permiso de trabajo concluya antes del 30 de junio; y los jóvenes extranjeros de 18 a 21 años".


14.41 horas.

Luis Planas: "Los trabajadores contratados deberán serlo en el mismo término para facilitar la recogida y evitar los traslados. Nos dirigimos a los trabajadores en paro; los que cobren un subsidio agrario o prestación de desempleo que podrán contabilizarlo". 


14.36 horas.

Luis Planas: "De todos los trabajadores de las cooperativas y la industria agroalimentaria y de los de la distribución. La situación se puede calificar de práctica normalidad".


14.30 horas.

Toma la palabra el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas: "Hemos conseguido que el abastecimiento alimentario sea regular en calidad y cantidad gracias al trabajo de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores".


14.24 horas.

María Jesús Montero: "Que Europa actúe como un bloque en la adquisición de productos sanitarios de primera necesidad y que se vaya arbitrando un potente plan de reactivación". 


14.20 horas.

María Jesús Montero: "Los datos de movilidad ponen de manifiesto que en el entorno empresarial se ha cumplido la voluntad del decreto ley de permiso retribuido recuperable".


14.17 horas. 

María Jesús Montero: "La segunda prórroga del estado de alarma se solicita por 15 días más y el presidente del Gobierno defenderá esta petición ante el Congreso el próximo jueves, donde esperamos contar con el apoyo de la mayoría de grupos parlamentarios"


14.13 horas.

María Jesús Montero: ""El esfuerzo colectivo se está traduciendo en vidas salvadas y tiempo ganado para nuestro sistema sanitario".


14.10 horas.

Toma la palabra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Los datos que monitorizamos apuntan que vamos en la buena dirección. A pesar del dolor y el sacrificio, las medidas de aislamiento están funcionando".


14.08 horas.

Comienza la rueda de prensa de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y del de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. 


13.53 horas.

Países Bajos cierra los cajeros automáticos para evitar robos por explosiones. 


13.31 horas.

El exdictador dde Chad Hissène Habré sale de prisión por riesgo de contagio por coronavirus.


13.20 horas.


13.00 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, rechaza participar en unos nuevos Pactos de La Moncloa porque "son un señuelo". 


12.51 horas.

El Gobierno de Japón ha declarado el estado de emergencia en siete prefecturas, entre ellas la capital: Tokio. 


12.46 horas.

Termina la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. 


12.44 horas.

María José Sierra: "Ningún país tiene la clave de cómo hacerlo. Una de las valoraciones de los técnicos es si hay que hacerlo a la vez o de forma escalonada en distintos lugares. No tenemos todavía la respuesta". 


12.41 horas.

María José Sierra: "Se está diseñando un estudio amplio, representativo de la población para saber cuántas personas han pasado la enfermedad". 


12.38 horas.

María José Sierra: "Es normal que haya ciertas oscilaciones en los datos, sobre todo después de un fin de semana. Lo importante es ver la tendencia".


12.35 horas.

María José Rallo: "Estamos ya en cifras esperanzadoras, hay que continuar con la máxima disciplina para llegar al éxito".


12.32 horas.

Toma la palabra la secretaria general de Transportes, María José Rallo: "Continuamos con cifras de movilidad similares a las de los últimos días".


12.30 horas.

José García Molina: "Hemos interceptado a jóvenes que iban de picnic, personas escondidas en maleteros para burlar los controles". 


12.27 horas.

Toma la palabra el subdirector general de logística de la Policía Nacional, José García Molina: "En estos días, hemos identificado a personas que se desplazaban varios kilómetros para comprar el pan o para visitar a familiares inexistentes. No busquen excusas para salir de casa".


12.25 horas.

José Manuel Santiago: "Estamos en Semana Santa, pero hay que entender que estamos en una situación excepcional que limita las manifestaciones públicas de devoción y el traslado a segundas residencias".


12.23 horas.

José Manuel Santiago: "En el día de ayer, 39 guardias civiles prestaron servicio en todo el territorio. 20 de ellos han patrullado las carreteras".


12.19 horas.

Toma la palabra el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago: "Desde 1948, cada 7 de abril se celebra el Día de la Salud. Hoy más que nunca la celebración adquiere especial significado. Hoy, los profesionales sanitarios se merecen un aplauso con más motivo si cabe".


12.15 horas.

Miguel Ángel Villarroya: "Normalmente el equipo básico consiste en cinco personas. Dependiendo del tamaño de la residencia, actúan entre uno y tres equipos por residencia".


12.12 horas.

Toma la palabra el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya: “Mantenemos un esfuerzo en 222 localidades en desinfección de instalaciones críticas, apoyo en movimiento y capacidad hospitalaria, además de los servicios que permanecen constantes".


12.08 horas.

María José Sierra: "Nos transmiten desde las comunidades que empieza a verse cierta bajada en la presión en las UCI". 


12.05 horas.

Toma la palabra la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra: "El incremento de los caoss respecto a ayer es del 4%. Esto se debe a que se han tenido que ajustar datos del fin de semana. La tendencia es descendente". 


12.02 horas.

Comienza la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del ???????Coronavirus. 


11.47 horas.


11.41 horas.

Los Reyes tratan con el sector hotelero las consecuencias del Covid-19. 


11.35 horas.

España registra un repunte de fallecidos tras cuatro días de caídos. 


11.30 horas.

El Ministerio de Sanidad actualiza los datos por coronavirus: 13.798 muertos y 140.510 contagios en España. 


11.18 horas.

Felipe VI recibe a Reyes Maroto para conocer los efectos del coronavirus en la industria, el turismo y el comercio. 


10.58 horas.

Las ventas por Internet se disparó un 73,3% en la segunda semana del confinamiento, entre el 23 y el 29 de marzo. 


10.51 horas.

Japón declara el estado de emergencia por la crisis del coronavirus. 


10.43 horas.


10.36 horas.


10.29 horas.

El Gobierno de España estudia aprobar un decreto este martes para incluir a gente parada e inmigrante en los servicios del campo. 


10.21 horas.

África supera los 10 casos de contagio por coronavirus. Los países en los que más ciudadanos contagiados hay son Sudáfrica, Argelia, Egipto y Marruecos. 


10.16 horas.

La aplicación WhatsApp ha limitado el reenvío de audios a un solo chat para evitar la difusión de bulos.


10.11 horas.

El Gobierno amplía el permiso retribuido 30 días más desde que se levante el estado de alarma. 


10.02 horas.

La India relaja sus sus restricciones extranjeras para exportar fármacos que luchen contra el Covid-19. 


09.53 horas.

La Justicia solicita refromas par aagilizar trámites tras el estado de alarma. 


09.42 horas.

Miquel Roca, en la Cadena Ser: "Todos estamos obligados a hacer lo máximo posible para salir adelante. O nos ponemos de acuerdo o mal podremos pedir a Europa nada".


09.38 horas

La ministra italiana de Educación, , Lucia Azzolina, firma el decreto por el cual se concede un aprobado general a todos los alumnos para que ninguno se quede atrás. 


09.35 horas.

Sale de Argentina un avión fletado por el Gobierno de España para repatriar a 298 españoles. 


09.33 horas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece ayuda a Reino Unido para tratar a Boris Johson. 


09.30 horas.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, extiende la cuarentena del país hasta el 30 de abril. 


09.26 horas.

El Ibex 35 abre la ssesión con una subiad de 2,29% y roza los 7 puntos. 


09.23 horas.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, exigirá este martes que se reabra la Cámara Baja después de Semana Santa y que se vuelvan a celebrar las sesiones de control al Gobierno. 


09.19 horas.

Fallece un policía nacional sevillano de 63 años destinado en Madrid. 


09.16 horas.

Boris Johnson ha recibido cuatro litros de oxígeno esta madrugada tras ser ingresado en la UCI. 


09.13 horas.

Alemania actualiza los datos por coronavirus: 1.607 fallecidos y 99.225 contagiados. 


09.09 horas.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha asegurado esta mañana en una entrevista que es "pronto" para ir levantando las medidas de confinamiento en el país. Por ahora, el estado de emergencia estará vigente hasta el 4 de mayo. 


09.06 horas.

El primer ministro habría pedido al secretario de Estado de Exteriores, Dominic Raab, que se ponga al frente del Gobierno si él no pudiera dirigir la acción contra el coronavirus. 


09.04 horas.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ingresó a última hora de ayer en la UCI del hospital Saint Thomas después de que su estado de salud empeorara a lo largo de la tarde. 


09.02 horas.


09.00 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes