ESPAÑA | COVID-19

Los circos se unen para fabricar mascarillas para los sanitarios

Por RUBÉN SERRANO CALVO. 28/03/2020

Los integrantes del Quirós, Holiday y Alpha Circus muestran así su solidaridad en plena crisis del coronavirus, después de que la semana pasada ofrecieran sus carpas para albergar camas

Fabricación de mascarillas por parte del personal circense.

Fabricación de mascarillas por parte del personal circense.

Los integrantes de los circos Quirós, Holiday y Alpha Circus se han unido para confeccionar mascarillas destinadas a los profesionales sanitarios que trabajan en los hospitales en plena pandemia del coronavirus.

Los empleados circenses, "payasos, trapecistas y adiestradores de animales", están fabricando mascarillas, que serán puestas "a disposición de las autoridades sanitarias", han explicado en un comunicado.

El material para la fabricación de las mascarillas ha sido cedido por empresas que están distribuyendo material homologado. 

Su iniciativa se suma a la de la semana pasada, cuando ofrecieron sus carpas para albergar hospitales de campaña.

El gerente del circo Quirós, Nacho Pedrera, manifestó a Columna Cero que "en estos duros momentos, el mundo del circo quiere apoyar en todo lo que pueda", ya sea ofreciendo al gobierno sus carpas, su equipo humano para el montaje de las mismas y ahora "fabricando mascarillas para nuestros héroes, que tanto las necesitan".