ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

La EBAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/03/2020

Las autonomías adaptarán los exámenes a las condiciones impuestas por la crisis del coronavirus sobre los contenidos trabajados.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, durante la reunión sectorial.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, durante la reunión sectorial.





SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Ministerios de Educación y de Universidades han acordado retrasar la Evaluación del Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU). Por lo tanto, 290.000 estudiantes tendrán que adaptarse a la situación que ha implantado el estado de alarma en España y vivirán dos cambios: el retraso de la prueba (que se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre la extraordinaria) y la adaptación de los exámenes al contenido dado en clase.

Las comunidades autónomas serán las encargadas de determinar la fecha en la que se celebrará la prueba, de carácter nacional y coincidente en todos los territorios. Por lo tanto, el Gobierno tendrá que emitir un nuevo decreto-ley en el que se amplíe el plazo para lleva ra cabo la prueba. Las matrículas de carrera en las universidadess también se alargarán, cuyo plazo límite será el 25 de septiembre. El País Vasco, Navarra y Murcia adelantarán la convocatoria extraordinaria a finale sde julio.

En una entrevista en la Agencia Efe tras la reunión, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha afirmado que "queremos que cada alumno demuestre lo que sabe, no lo que no ha dado". Por ello, Celaá aspira a que los alumnos tengan "unas semanas" para poder repasar los contenidos en las clases. "Las familias no deben preocuparse", ha afirmado. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...