lunes, 17 de mayo de 2021

Bosch dimite como consejero por ocultar casos de acoso sexual

El militante de ERC no denunció el caso que protagonizó su propio jefe de gabinete, a quién expulsó del departamento hace un mes.


Bosch dimite como consejero por ocultar casos de acoso sexual
  • whatsapp
  • linkedin

Alfred Bosch ha dimitido como consejerio de Exteriores de la Generalitat de Cataluña tras haber ocultado más de un mes un caso de acoso sexual protagonizado por el que fuera jefe de su gabinete, Carles Garcias. El ya exmiembro del Govern compareció ayer en rueda de prensa anunciando su decisión porque hace más "yéndome que quedándome". 

"Entré en política hace nueve años de la mano de Oriol Junqueras y desde el principio le prometí que no venía a molestar", aseguró ante los medios. El presidente de ERC le pidió que dimitiera en una reunión que mantuvieron en la cárcel de Lledoners y Bosch, que asume "toda la responsabilidad", ha decidido dar este paso al lado.  

Teresa Jordà asumirá las funciones de manera temporal 

La consejera de Agricultura, Teresa Jordà, asumirá temporalmente las competencias del Departamento de Acción Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia del Govern. Este área gubernamental recayó tras la formación del gobierno, en mayo de 2018, en ERC, por lo que el puesto tendrá que ser ocupado por un político del partido de Junqueras. A la espera de que den un nombre de manera oficial, Jordà será la consejera de Exteriores. 

Te puede interesar