lunes, 17 de mayo de 2021

Jordi Turull sale de la prisión de Lledoners para trabajar

Con su salida, todos los líderes independentistas encarcelados por el "procés" catalán tienen un permiso penitenciario para cuidar de familiares con avanzada edad, hacer voluntariado o trabajar.


Jordi Turull sale de la prisión de Lledoners para trabajar
  • whatsapp
  • linkedin

El exconsejero de Presidencia del gobierno de Carles Puigdemont Jordi Turull ha salido esta mañana de la prisión de Lledoners para trabajar. El que fuera candidato a la presidencia de la Generalitat en las eleccionesde diciembre de 2017, condenado a 12 años de prisión por delitos de malversación y sedición, ha asegurado que esta situación "no es ni mucho menos" de libertad, pero ha salido sonriente. 

Turull trabajará como abogado especialista en derecho público en el despacho de abgoados Badia. El exconsejero ha sido recibido entre aplausos y muestras de cariño en torno a las 09.20 horas en el que será, desde hoy, su nuevo puesto de trabajo. Es licenciado en derecho por la Universitaat Autònoma de Barcelona (UAB) 

Jordi Turull, junto a Josep Rull, fueron los dos últimos políticos presos que recibieron el visto bueno de la Junta de Tratamiento para aplicar sobre sus condenas el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. Ambos podrán salir durante 12 horas al díade lunes a viernes para trabajar, en el caso de Turull, o hacer voluntariado y cuidar a familiares de edad avanzada.  

Te puede interesar