viernes, 14 de mayo de 2021

Almeida se queda solo en la construcción del parking de Retiro

El socio de gobierno del alcalde de Madrid ha votado en contra de construir un aparcamiento subterráneo de 1.000 plazas para residentes porque “no se estila” el uso de los coches.


Almeida se queda solo en la construcción del parking de Retiro
  • whatsapp
  • linkedin

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se quedó ayer solo en su plan de construir un gran parking subterráneo de 1.000 plazas para residentes y de rotación en el pleno del ayuntamiento. El socio de gobierno del popular, Ciudadanos, se unió con Más Madrid y el PSOE y rechazó esta obra porque “se apuesta por la reducción del vehículo privado” y “no se estila”. 

El concejal de Ciudadanos Santiago Segura pidió que nos e haga de Madrid “una excepción europea”. Por ello, el grupo naranja al completo apoyó las enmiendas transaccionales en las que “se insta” al Área de Medio Ambiente a desistir en la aprobación del proyecto. “No cuenta con un apoyo mayoritario ni político ni social”, reza el comunicado. 

Para el PSOE y Más Madrid, que son los autores de estas enmiendas, esta obra es “innecesaria, insostenible e impopular”, algo que apoya el partido de Begoña Villacís. “Escuchen a los vecinos y escuchen a sus socios de gobierno”, invitó el concejal de Más Madrid Nacho Murgui. 

El PP critica “la manipulación y la mentira”

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado que este debate se está convirtiendo en algo “político y partidista” contra Almeida porque “no se puede retirar un proyecto que no está redactado”. “Están mintiendo y manipulando”, ha acusado el concejal al resto de partidos. Además, ha recordado a Ciudadanos que se comprometió en su acuerdo de gobierno a construir 5.000 plazas de aparcamiento para los residentes de la ciudad. 

Te puede interesar