domingo, 28 de noviembre de 2021

Delgado: "Haber sido ministra no resta sino que fortalece"

La candidata a Fiscal General del Estado compareció ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para defender su papel al frente del Ministerio Público.


Delgado: "Haber sido ministra no resta sino que fortalece"
  • whatsapp
  • linkedin

La exministra de Justicia Dolores Delgado compareció ayer en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para defender su candidatura a Fiscal General del Estado. La magistrada aseguró que haber ostentado la cartera de Justicia durante 18 meses no es "una circunstancia que reste; al revés, fortalece". "No debería llamar la atención ni provocar desasosiego", aseguró la exministra. 

Delgado instó a la oposición -centrándose en el PP- en renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a reformar conjuntamente la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que "se democratice el sistema de acceso a la Carrera Judicial y Fiscal". 

La candidata aseguró que no tiene ninguna relación con el excomisario José Manuel Villarejo y que su corrículum es "impecable". Además, echó por tierra el argumento de que "no va a ser imparcial", asegurando que se tendrá que abstener en muchas circunstancias delicadas. "Será caso por caso", aseguró Delgado, negándose a emitir una abstención general en todos los casos que valore la Fiscalía General del Estado. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar