lunes, 24 de enero de 2022

El PP calla a la espera de que Alonso rompa el silencio

El excandidato a la presidencia del País Vasco dará una rueda de prensa para explicar los motivos de su salida.


El PP calla a la espera de que Alonso rompa el silencio
  • whatsapp
  • linkedin

El PP ha dado la callada por respuesta ante las dudas que genera la sustitución de Alfonso Alonso en la carrera por la presidencia del País Vasco en las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de abril. El nombramiento de Carlos Iturgaiz ha levantado ampollas en la vieja herida que existe entre el partido a nivel nacional y el del País Vasco.

El partido ha decidido no dar la semanal rueda de prensa que ofrece tras la reunión del comité electoral de los lunes. Alonso dará en las próximas horas una rueda de prensa en la que explicará, con todo lujo de detalles, las razones por las que ya no aspirará a presidir Euskadi. Después de un tenso encuentro con el secretario general del partido, Teodoro Gacía Egea, Génova 13 quiere medir mucho las palabras para no dinamitar, aún más, las relaciones con País Vasco. 

La Junta Directiva se reúne

El viernes pasado, la dirección del País Vasco convocó una reunión de urgencia para estudiar los términos del acuerdo que alcanzó Pablo Casado con Ciudadanos. El PP nacional no queire interferir en las decisiones autonómicas, por lo que se mantendrá al margen y no hará declaraciones hasta que la directiva se haya reunido y haya alcanzado unas conclusiones exactas. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar