martes, 17 de mayo de 2022

Marta Pascal deja su escaño en el Senado

La parlamentaria del PDeCAT ha asegurado que discrepa de los postulados de Carles Puigdemont y que, por lo tanto, es necesario poner "punto y final" a su carrera en la Cámara Alta.


Marta Pascal deja su escaño en el Senado
  • whatsapp
  • linkedin

La excoordinadora del PDeCAT Marta Pascal renunciará a su escaño en el Senado. La política independentista ha asegurado que, tras detectar muchas discrepancias con Carles Puigdemont y JxCAT, no seguirá representando al partido en la Cámara Alta con su puesto, al que accedió por designación autonómica del Parlament de Cataluña. 

En declaraciones a Europa Press, una de las mujeres fuerte del independentismo catalán ha asegurado que no puede "seguir dando voz desde su escaño cuando tengo discrepaancias con el proyecto con el que me comprometí". Este proyecto, para ella, debería "ser plural" porque "yo vivo como suma".  

"Creo que hago lo que toca", ha asegurado Pascal, que toma eta decisión "por voluntad propia" de acuerdo con su "coherencia y principios". "En cambio, internamente se vive como una disidencia, como algo que resta", ha añadido.  

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar