- Miguel Pérez Montes 13 octubre 2022
Marta Pascal deja su escaño en el Senado
La parlamentaria del PDeCAT ha asegurado que discrepa de los postulados de Carles Puigdemont y que, por lo tanto, es necesario poner "punto y final" a su carrera en la Cámara Alta.
- Por Miguel Pérez Montes en España. 24 febrero 2020

La excoordinadora del PDeCAT Marta Pascal renunciará a su escaño en el Senado. La política independentista ha asegurado que, tras detectar muchas discrepancias con Carles Puigdemont y JxCAT, no seguirá representando al partido en la Cámara Alta con su puesto, al que accedió por designación autonómica del Parlament de Cataluña.
Tal com he explicat fa uns minuts a @elsmatins he decidit deixar el meu escó al Senat. Aquí teniu la meva carta de renúncia. Gràcies a tots els que m’heu fet confiança en aquesta etapa. La política no acaba en un càrrec i en seguiré fent des de la militància de base! pic.twitter.com/6aC8AVNiBe
— Marta Pascal ?? (@martapascal) February 24, 2020
En declaraciones a Europa Press, una de las mujeres fuerte del independentismo catalán ha asegurado que no puede "seguir dando voz desde su escaño cuando tengo discrepaancias con el proyecto con el que me comprometí". Este proyecto, para ella, debería "ser plural" porque "yo vivo como suma".
Marta Pascal deixa l'escó al Senat.
— Els matins TV3 (@elsmatins) February 24, 2020
?? @martapascal @Pdemocratacat : "La meva discrepància s'ha vist com a una dissidència. Crec que faig el que toca. Per mi, la choerència i els principis són molt importants".#ElsMatinsTV3 pic.twitter.com/NoSvRghXkD
"Creo que hago lo que toca", ha asegurado Pascal, que toma eta decisión "por voluntad propia" de acuerdo con su "coherencia y principios". "En cambio, internamente se vive como una disidencia, como algo que resta", ha añadido.