ESPAÑA | COMIENZA LA XIV LEGISLATURA

Pilar Llop, elegida presidenta del Senado

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 03/12/2019

La jueza de violencia de género ha conseguido 21 votos más que García Escudero

La presidenta del Senado, Pilar Llop, tras la votación.

La presidenta del Senado, Pilar Llop, tras la votación.





La senadora socialista Pilar Llop ha sido elegida esta mañana presidenta del Senado con 130 votos a favor frente a los 109 qu eha obtenido el popular Pío García-Escudero. En esta votación, ha habido 16 votos nulos y ocho votos en blanco de los 265 senadores que forman la Cámara Alta. La nueva presidenta no ha obtenido la mayoría absoluta en la primera votación (solo ha obtenido 132 puestos), por lo que se ha tenido que repetir la votación.  



El que fuera presidenta de la cámara durante la XII legislatura, Pío García-Escudero; y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, han sido elegidos como los dos vicepresidentes de la Cámara. La primera ha tenido 130 votos. 




 Las cuatro secretarías del Senado se han repartido de la siguiente manera: Francisco Manuel Fajardo (PSOE), en la primera; Imanol Landa (PNV), la segunda; Rafael Hernando (PP), la tercera; y Cristina Ayala (PP), la cuarta. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar