Delgado: "Haber sido ministra no resta sino que fortalece"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 21/02/2020

La candidata a Fiscal General del Estado compareció ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para defender su papel al frente del Ministerio Público.

La exministra de Justicia Dolores Delgado en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

La exministra de Justicia Dolores Delgado en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.





La exministra de Justicia Dolores Delgado compareció ayer en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para defender su candidatura a Fiscal General del Estado. La magistrada aseguró que haber ostentado la cartera de Justicia durante 18 meses no es "una circunstancia que reste; al revés, fortalece". "No debería llamar la atención ni provocar desasosiego", aseguró la exministra. 



Delgado instó a la oposición -centrándose en el PP- en renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a reformar conjuntamente la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que "se democratice el sistema de acceso a la Carrera Judicial y Fiscal". 




La candidata aseguró que no tiene ninguna relación con el excomisario José Manuel Villarejo y que su corrículum es "impecable". Además, echó por tierra el argumento de que "no va a ser imparcial", asegurando que se tendrá que abstener en muchas circunstancias delicadas. "Será caso por caso", aseguró Delgado, negándose a emitir una abstención general en todos los casos que valore la Fiscalía General del Estado. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar