ESPAÑA | ELECCIONES AUTONÓMICAS 2020

Alonso se rebela por el pacto con Cs: “Es inasumible”

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 21/02/2020

El candidato popular a las elecciones en el País Vasco asegura no haber participado del planteamiento de la coalición.

El presidente del PP, Pablo Casado, con el líder autonómico del partido en el País Vasco, Alfonso Alonso, durante la convención celebrada este fin de semana.

El presidente del PP, Pablo Casado, con el líder autonómico del partido en el País Vasco, Alfonso Alonso, durante la convención celebrada este fin de semana.





El candidato a la presidencia del País Vasco, Alfonso Alonso, parece no estar muy a gusto con la coalición electoral que han firmado Pablo Casado e Inés Arrimadas. En un tweet del partido en Euskadi, la formación asegura que las condiciones del acuerdo “son inasumibles”, una afirmación que ha sorprendido en Génova 13.



Esta medianoche se cerrará el plazo para registrar el nombre de la coalición. Casado quería que simplemente fuera “PP-Cs” después de que los de Arrimadas rechazaran nombres como “País Vasco Suma” o “Vascos Suman”. El PP también se negó, previamente, a usar la fórmula de “Mejor Unidos”. Así, Ciudadanos se asegura el número dos de las listas por Vizcaya y por Álava.




Ciudadanos recula para intentar tener representación

Lejos quedan ya las amenazas del partido naranja para usar la misma alianza electoral en Cataluña, Galicia y País Vasco. Arrimadas llegó a afirmar que, si Alberto Núñez Feijóo no aceptaba la coalición electoral, concurrirían por una lista independiente del PP en las elecciones


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar