viernes, 7 de mayo de 2021

Celaá recurre al TSJM el “pin parental” de la Región de Murcia

La ministra de Educación dio un mes a la región para anular la aplicación de la medida estrella de Vox.


Celaá recurre al TSJM el “pin parental” de la Región de Murcia
  • whatsapp
  • linkedin

Los servicios jurídicos del Ministerio de Educación y Formación Profesional han enviado un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TJSM) contra las resoluciones de las consejerías de Educación y Cultura del gobierno bipartito entre el PP y Ciudadanos en ducha autonomía para aplicar el "pin parental". La ministra, Isabel Celaá, ha pedido “con carácter de urgencia” que el TSJM asuma la medida cautelar de suspender dichas instrucciones.

El recurso que ha remitido el ministerio pide que se atienda a la petición de Celaá del pasado 17 de enero en el que se pedía al gobierno murciano que retirara la instrucción que permite “dar conocimiento a las familias” de “las actividades complementarias de las programaciones docientes que forman parte de la propuesta curricular?. 

Celaá dio un mes

La ministra de Educación dio un mes al gobierno de Fernando López Miras el pasado 17 de enero para que no llevara a cabo la medida estrella de Vox. 

El "pin parental es una solicitud de autorización expresa de los progenitores de un menor para que acuda a actividades complementarias, siempre dentro del horario escolar, como charlas morales o sexuales. 

Te puede interesar