lunes, 12 de abril de 2021

Gabriela Cañas, nueva presidenta de la agencia Efe

La periodista de “El País”, de 63 años, será la primera mujer en presidir el ente público.


Gabriela Cañas, nueva presidenta de la agencia Efe
  • whatsapp
  • linkedin

La periodista de El País Gabriela Cañas será la nueva presidenta de la agencia Efe. El Gobierno ha propuesto a Cañas para sustituir a Fernando Garea y será la primera presidenta de la agencia de noticias en sus 80 años de historia.







Cañas tendrá que ser nombrada previamente consejera de la agencia por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El Consejo de Ministros tendrá que nombrar a la periodista pero no tendrá que contar con el apoyo del Congreso de los Diputados, porque su nombramiento es directo.







Gabriela Cañas (Cuenca, 1957) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Sus primeros pasos en el mundo del periodismo fueron como reportera en Diario de Cádiz e Informaciones. Sin embargo, la mayor parte de su dilatada trayectoria profesional ha sido de la mano de El País. Con este diario, ha sido jefa de secciones como Madrid y Sociedad, ha ocupado la corresponsalía en Bruselas y París. En el mundo de la política, fue directora general de Información Internacional en la secretaría de Estado de Comunicación entre 2006 y 2008. 







Te puede interesar