Forn y Bassa también gozarán de la semilibertad

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/02/2020

La prisión de Lledoners y Puig de les Basses aplicaría el artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

La exconsellera Dolors Bassa en la comisión de investigación del artículo 155 en el Parlament.

La exconsellera Dolors Bassa en la comisión de investigación del artículo 155 en el Parlament.


Los exconsellers Joaquim Forn y Dolors Bassa también podrán disfrutar de la semilibertad que les confiere el artículo 100.2 del reglamento penitenciario. La Junta de Tratamiento de la prisión de Lledoners y de Puig de les Basses han concedido este régimen a los dos políticos catalanes en la línea de “los Jordis” y Carme Forcadell. 



Forn y Bassa podrán salir tres días entre semana durante ocho horas cada día. Ambos podrán disfrutar de este permiso penitenciario. Bassa tuvo que salir hace meses de la cárcel para visitar a su madre en el hospital, que estaba enferma.



La libertad condicional, lejos todavía

Todos los políticos presos por el procés catalán que cumplen condena por un delito de sedición podrán disfrutar de este régimen de semilibertad por haber cumplido un cuarto de la condena. Sin embargo, todavía tendrán que pasar varios meses para que cada condenado pueda disfrutar de la libertad condicional, condición que se da en la última parte de la pena. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar