ESPAÑA | POR "COSAS QUE NO ME GUSTARON POLÍTICAMENTE"

"Han sido días duros": El padre de Marta del Castillo deja VOX

Por J. C. RUBIO. 11/02/2020

Antonio del Castillo anuncia a través de sus redes sociales que se ha dado de baja en el partido de Santiago Abascal

Antonio del Castillo y Santiago Abascal. / Archivo

Antonio del Castillo y Santiago Abascal. / Archivo

Antonio del Castillo acaba de anunciar que deja el partido político VOX, que lo fichó recientemente por su apoyo a la prisión permanente revisable. El padre de la difunta Marta del Castillo, la menor sevillana asesinada en 2009, asegura que abandona la formación de Santiago Abascal por "cosas que no me gustaron políticamente".

Del Castillo ha hecho pública su decisión a través de su cuenta personal de Twitter, donde ha reconocido que se dio de baja como militante de VOX "hace una semana".

Del Castillo anunció en octubre de 2018 su ingreso en el partido de ultraderecha

"Estos días han sido duros, unido a que hace muy poco fuera el aniversario del asesinato de mi hija y lo que ha salido publicado, también anteriormente hubo cosas que no me gustaron políticamente hablando. Os diré que hace una semana me di de baja en el partido que militaba, VOX", es el mensaje completo publicado en las redes por el padre de Marta.

Antonio del Castillo se había ido acercando a la formación de ultraderecha en detrimento del Partido Popular desde el año 2014. Sin ser un militante activo, defendía los postulados de VOX y apoyaba las manifestaciones de sus lideres. Abascal lo fichó en octubre de 2018 como una cara visible que ayudara al partido verde en la campaña de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

Los padres de Marta solicitan reabrir el caso porque hay nuevas pistas

Desde VOX Sevilla, agrupación a la que pertenecía, se muestran muy sorprendidos por su decisión, que les ha "cogido desprevenidos", ya que no tenían noticias "de ningún malestar" previo con la formación.

El abandono de VOX llega días después de que la familia de Marta haya pedido que se reabra la investigación judicial por la muerte de la joven. Quieren conocer el papel desempeñado por el hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado. Una nueva teoría asegura que éste habría sido el autor material del crimen. El móvil del mismo, encubrir un supuesto fraude hipotecario.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...