viernes, 3 de febrero de 2023

Feijóo adelanta las elecciones gallegas al 5 de abril

El presidente de Galicia hará coincidir los comicios, por cuarta vez consecutiva, con las del País Vasco.


Feijóo adelanta las elecciones gallegas al 5 de abril
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reunió ayer de urgencia a su Gobierno para anticipar las elecciones en la comunidad autónoma. El líder popular convocó los comicios el 5 de abril para hacerlos coincidir con las del País Vasco por cuarta vez consecutiva."Convoco elecciones gallegas el 5 de abril para aportar estabilidad al país", aseguró. 

Feijóo busca revalidar su cargo al frente del ejecutivo autonómico gracias a la mayoría absoluta de la que disfruta desde 2009. Por lo tanto, reaccionó rápido ante el esperado adelanto electoral. El popular tenía que tomar la decisión antes de hoy para que la convocatoria electoral se hiciera oficial con su publicación en el Diario Oficial de Galicia. 

La coincidencia y la buena suerte

Desde 2009, las fecha de las elecciones en Galicia y en el País Vasco coinciden. Desde que comenzara 2020, las especulaciones acerca de la fecha de las elecciones ha sido el tema principal de conversación en los grupos en sendos parlamentos, un 5 de abril que se ha confirmado por parte del propio Feijóo. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar