ESPAÑA | EL MINISTERIO DE DEFENSA INDAGA SOBRE EL POLÉMICO VÍDEO DEL 'NÚMERO DOS' DE ABASCAL

¡A tiro limpio!: Ortega Smith (VOX) ya está siendo investigado

Por J. C. RUBIO. 04/02/2020

El dirigente ultra asegura que el uso de un arma de guerra en una base militar es "absolutamente legal"

Javier Ortega Smith dispara en una base de la Brigada Paracaidista. / Twitter

Javier Ortega Smith dispara en una base de la Brigada Paracaidista. / Twitter





El Ministerio de Defensa, dirigido por la socialista Margarita Robles, ya ha abierto una investigación en torno a uno de los vídeos más polémicos protagonizados por miembros de VOX en los últimos meses.



Hablamos de las imágenes difundidas en medios y redes sociales, con la complacencia de su protagonista, en las que el secretario general del partido ultra, Javier Ortega Smith, aparece disparando con un fusil de asalto HK G36 de calibre 5,56.




Según varios diarios, la grabación fue tomada en la base murciana de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra el pasado día 29 de enero. Han sido los propios militares los que han pedido al Gobierno que se depuren responsabilidades por estos hechos. Robles ha dejado el caso en manos del Estado Mayor de la Defensa.





Al parecer, el diputado en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento de Madrid está realizando en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas un curso en el que se instruye a civiles sobre conceptos básicos de defensa y seguridad nacional. El curso incluía una visita a la base de Jabalí Nuevo, pero ni mucho menos prácticas de tiro con armas de guerra.



Ortega Smith llegó realizar 11 disparos contra una diana y, cómo se aprecia en el vídeo, sin medidas de seguridad, chaleco antibalas ni presencia de medios sanitarios. Si hubiera tenido un accidente, el Ministerio podría haber sido acusado de negligencia grave.

Sin embargo, el dirigente de extrema derecha asegura que su ejercicio de tiro fue "perfectamente legal y dentro de las normas”, ya que estaba autorizado por la mencionada base militar.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar