La Junta Provincial mantiene la orden de retirar el acta a Torra

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/01/2020

El presidente de Cataluña perderá su condición de diputado mañana lunes y la lista correrá para que ocupe su escaño el siguiente político.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, hablando en el cementerio de Montjuïc (Barcelona).

El presidente de Cataluña, Quim Torra, hablando en el cementerio de Montjuïc (Barcelona).





La Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEP) ha desestimado las últimas alegaciones del abogado de Quim Torra para evitar que el presidente de Cataluña pierda su escaño porque carcen "manifiestamente de fundamento". Por lo tanto, mantiene la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarle el acta de diputado en 48 horas, que acaban mañana lunes.



El abogado de Torra presentó las alegaciones oportunas para retrasar todo lo posible la orden de la JEC. Sin embargo, la JEP solo ha tardado 24 horas en responderle. Por lo tanto, Ferran Mascarell sustituirá a Torra como parlamentario de JxCAT en el Parlament




El Parlament celebra un pleno de respaldo a Torra

El presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, ha convocado a los partidos mañana para celebrar un pleno en el que se decidirá qué pasa con la situación política de Quim Torra. Todo apunta a que se celebrará una votación en la que el parlamento autonómico respaldará a Torra como presidente de Cataluña y desobedecerá a la JEP. Las consecuencias jurídicas no tardarían en llegar: Torrent podría enfrentarse a un delito de desobediencia y Torra a uno de usurpación de cargo público. 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar