lunes, 6 de diciembre de 2021

Vox advierte: sin 'pin parental', no apoyarán los Presupuestos

El partido de Santiago Abascal exige que este requisito educativo esté incluido en las cuentas presupuestarias de gobiernos de coalición entre PP y Ciudadanos.


Vox advierte: sin 'pin parental', no apoyarán los Presupuestos
  • whatsapp
  • linkedin

El "pin parental" sigue creando controversia. Si hace una semana enfrentó al Gobierno con la oposición, ahora es la derecha quien se enfrenta entre sí. Vox ha amenazado al PP y Ciudadanos con no apoyar los Presupuestos que presenten en diferentes comunidades autónomas en las que gobiernan en coalición si no incluyen esta medida parental. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que "por supuesto" no apoyarán estas cuentas si no se incluye el "pin parental".

Monasterio ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a su vicepresidente, Ignacio Aguado, que se posicionen y decidan "de qué lado quieren estar". "Yo creo que Ayuso y Aguado, que dicen que defienden la libertad, no van a querer estar del lado de la señora Celáa", ha añadido.

El PP: "No se va a adoctrinar a alumnos"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el "pin parental" no estaba incluido en el acuerdo de investidura que firmó con Monasterio. "Los problemas de la educación no están en eso", ha asegurado. Por lo tanto, Ayuso ha pedido "traqnuilidaad" porque los profesores "no se levantan pensando cómo van a adoctrinar a los alumnos" y ha asegurado que no ha habido "una sola denuncia" acerca de este tema. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar