sábado, 23 de octubre de 2021

Ábalos reconoce que se vio con la 'número dos' de Maduro

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana fue un "encuentro fortuito" en el aeropuerto de Barajas porque con quien sí se citó fue con su amigo y ministro de Turismo de Venezuela.


Ábalos reconoce que se vio con la 'número dos' de Maduro
  • whatsapp
  • linkedin

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha reconocido que se vio el pasado martes de madrugada con la vicepresidenta de Venezuela, Deley Rodríguez. Sin embargo, ha defendido que ese encuentro fue "fortuito" porque con quien sí se citó en el aeropuerto de Madrid-Barajas fue con el ministro de Turismo del país, Félix Plasencia, en un avión. Ambos compartían avión y el encuentro se dilató durante hora y media. 

El gobierno de Nicolás Maduro está sancionado por la Unión Europea con no pisar suelo del Eurogrupo. Sin embargo, fuentes cercanas al Gobierno aseguran que Rodríguez no pisó nunca suelo español sino internacional, pese a que sí llegó a descender de la aeronave en la que venía de Estambul. Dos horas después del encuentro, la aeronave despegó rumbo a Venezuela. 

Ábalos sí ha reconocido desde el primer minuto que recibió en su despacho del Ministerio de Trasnportes a Plasencia el pasado lunes con. la inauguración de la Feria internacional de Turismo (Fitur). Sin embargo, desde el Gobierno no quieren posicionarse a favor del gobierno de Maduro. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha recordado lo siguiente en su perfil oficial de Twitter: 

La oposición pide explicaciones

El PP y Ciudadanos han pedido la comparecencia del ministro de Transportes en el Congreso de los Diputados para que explique su encuentro con la "número dos" de Maduro. Para las formaciones de derechas, esta reunión es "un escándalo", según el PPVox ha llegado a pedir en Twitter la dimisión del ministro. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar