columnacero.com

Rosa María Mateo pone su cargo de RTVE en manos del Gobierno

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, en su jura de posesión ante la Constitución.

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha puesto su cargo a disposición del Gobierno de España. La periodista habló hace unos días con el presidente, Pedro Sánchez, y le aseguró que la situación de “inestabilidad puede tener graves consecuencias” para la labor de la institución pública.

El nombramiento de Mateo nunca ha contado con el apoyo de la plantilla de RTVE. La designación casi a dedo por parte de Sánchez, y por la mínima por el Congreso de los Diputados, de la periodista para que dirigiera la televisión pública hasta que la situación política permitiera renovar por completo el Consejo de Administración de RTVE nunca ha sido bien vista por varios sectores de la población. 

Fin de la dirección provisional

Los Consejos de Informativos de TVE, RNE y RTVE.es ya han solicitado al Gobierno que lleve al Congreso de los Diputados el proceso de selección de los candidatos del nuevo Consejo de Administración y un nuevo presidente de la Corporación RTVE para dar estabilidad a la entidad pública. Según los comunicados que han remitido los consejos de Informativos, RTVE “no puede continuar gobernada por cargos provisionales, porque genera inestabilidad y graves consecuencias

Sánchez e Iglesias lo recogen en su acuerdo

El acuerdo del gobierno de coalición firmado en el Congreso de los Diputados entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias el 11 de noviembre recogía la renovación completa de RTVE. Es más: el documento recoge que la forma de seleccionar el sistema de concurso público podría sufrir modificaciones. 

Exit mobile version