contador web

El Gobierno propone a Rosa María Mateo como nueva administradora de RTVE

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 19/07/2018

La reputada periodista, de 76 años, podría ser la dirigente de transición del ente público hasta que se apruebe un nuevo consejo por concurso público.

María
Columna
Cero
Rosa
Mateo

Rosa María Mateo podría ser la administradora única de RTVE.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha propuesto el nombre de Rosa María Mateo como nueva administradora única de RTVE. El Ejecutivo ha anunciado que el nombre ha sido pactado con Unidos Podemos y PNV, los mismos que apoyaron a Tomás Fernando Flores para presidir RTVE. A pesar de que no obtendrá el apoyo de dos tercios del Congreso en primera votación, será necesaria en la segunda vuelta del mismo reunir a las mayoria simple de la misma.

Después de que el Congreso rechazara la lista propuesta por el PSOE y Unidos Podemos el pasado martes, es necesario que se elija a una persona que dirija la cadena pública hasta que se apruebe un nuevo consejo de administración.

Rosa María Montero es una reputada periodista de 78 años. Fue una de las periodistas más reconocidas en la pequeña pantalla en la transición y en los 80. Programas como La segunda cadena informa, Buenas tardes e Informe semanal lo acreditan.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar