Díaz Ayuso: "Mi nexo con Aguirre y Cifuentes es el de cualquier militante del PP"

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha intentado distanciarse de sus antecesoras, que podrían ser investigadas en la trama de la Púnica, a días de dirigir la región.
Miguel P. Montes
España
06.08.2019
Compartir:

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido marcar distancia con sus dos antecesoras, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, a escasos días de hacerse con el control de mando del gobierno de la región. La popular, muy cercana a Pablo Casado, se ha mostrado lejana a los postulados de las dos exdirigentes autonómicas, que podrían ser investigadas en el marco del caso Púnica. “Mi nexo con Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre es exactamente el mismo que el de cualquier militante o afiliado del PP durante las épocas en las que ellas han sido presidentas”, ha remarcado esta mañana. "El mismo, ni más, ni menos", ha reiterado. 

"No reniego de nadie, pero no tengo que reivindicar nada”, ha asegurado esta mañana en la Asamblea de Madrid. “Mi compromiso con que no vuelva a repetirse ningún caso de corrupción en la Comunidad es firme", en una clara alusión a la presunta caja B de la Comunidad de Madrid. 

El socio de gobierno de Díaz Ayuso, Ignacio Aguado, ha restado importancia a la realidad que podría sentar a dichos nombres ante la Fiscalía Anticorrupción porque "ya no forman parte del Gobierno". Además, el líder autonómico de Ciudadanos ha asegurado que "no hay mejor forma" que luchar contra la corrupción que salpica a la formación de Génova 13 que con su partido en el ejecutivo porque pondrán encima de la mesa diferentes leyes y medidas para luchar contra ella y, en el caso de que algún funcionario público hubiera cometido algún delito, "no nos va a temblar la mano para pedir dimisiones".

Una investidura, la del próximo 13 y 14 de agosto, que se ha visto ensombrecida en las últimas horas por la posible imputación de las dos populares en uno de los casos de corrupción más sonados de la Comunidad de Madrid. La trama, que podría haber adjuficado 250 millones de euros en calidad de servicios públicos, siempre ha rondado alrededor de Aguirre. La mano derecha de la expresidenta, Ignacio González, fue detenido en abril de 2017 por verse envuelto en dicho caso. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes