martes, 22 de junio de 2021

Felipe VI: “No hay mayor mal que ignorar que todos somos iguales”

El Rey ha participado en el Foro del Holocausto, en Jerusalén, para denunciar los radicalismos porque “nadie está a salvo”.


Felipe VI: “No hay mayor mal que ignorar que todos somos iguales”
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Felipe VI ha denunciado en Jerusalén los discursos del odio, racismo y radicalismos que están surgiendo en diferentes partes del mundo con motivo del 75 aniversario de la liberación de los campos de exterminio nazis de Auschwitz. El monarca ha sido el único invitado extranjero que ha intervenido en el V Foto Mundial del Holocausto para situar “la ignorancia” como el origen “de todos los males que los hombres se causan unos a otros”. 

Felipe VI ha tachado el régimen nazi de “horas oscuras” porque imperaba “el odio ciego, perverso e ignorante”.  “No hay mayor mal que el que se deriva de ignorar que todos los hombres y mujeres son iguales y que todo ser humano está investido de la mayor dignidad”, ha asegurado ante todos los asistentes.

Además, el Jefe de Estado ha lamentado “la inquietante oleada de ataques horribles contra los judíos en varias partes del mundo”. El Rey ha señalado las repetidas ocasiones en las que “la animadversión hacia los judíos ha demostrado ser un vergonzoso síntoma y un crudo ejemplo de intolerancia y aversión hacía los otros”. De ahí que el objetivo de esta cumbre internacional es “mostrar el compromiso inquebrantable de que nuestros respectivos países llevarán a cabo todos los esfuerzos necesarios para combatir la intolerancia ignorante, el odio y la falta total de empatía humana que permitió y dio origen al Holocausto. Prevenir esa enfermedad de la civilización".

Decenas de invitados

Junto a Felipe VI, han asistido otros líderes internacionales que no han tenido una intervención propia. Entre ellos el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el de Argentina, Alberto Fernández; o la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nanci Pelosi.

Te puede interesar