columnacero.com

Gobierno y sindicatos acuerdan subir el SMI a 950 euros

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y diferentes líderes sociales.

El Gobierno de España ha llegado a un acuerdo con sindicatos y empresas para el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Este ascenderá gasta los 950 euros en vez de 1, como se habló en un primer momento. Esta se hará en 14 pagas anuales, unos 13.300 euros La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado esta mañana en la Cadena Ser que esta subida debe ser "progresiva y asumible por el campo empresarial”.

Calvo ha asegurado que la subida del salario "no destroza empleo, pese a que lo digan algunos estudios". Por ello, uno de los "deseos" del nuevo gobierno de coalición es cumplir con la Carta Social Europea, que marca como obligación el aumento del SMI en España.  

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, lleva reuniéndose desde que tomó posesión del cargo con diferentes líderes sociales y empresariales para intentar acercar posturas. Por ejemplo, con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; o el del Cepyme, Gerardo Cuerva. 

Objetivo: 1.200 euros

Los planes de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son muy ambiciosos, pero todo depende de la economía. Ellos mismos recogen en su acuerdo de gobierno de coalición que pretenden subir el SMI hasta 1.200 euros al final de la legislatura, pero que dependerá de las circunstancias económicas del país. Este primer matiz en el estudio sobre la subida del salario puede lastrar el cumplimiento íntegro de este apartado, pero lo que está claro es que harán políticas que permitan el mayor aumento posible del SMI. 

Exit mobile version