María Gámez toma posesión como directora de la Guardia Civil

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/01/2020

La gaditana se convierte en la primera directora de la Benemérita para "dialogar y respetar la esencia del Cuerpo sin dejar de mirar al futuro".

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la toma de posesión de María Gámez como directora general de la Guardia Civil.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la toma de posesión de María Gámez como directora general de la Guardia Civil.


La nueva directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha tomado posesión del cargo esta mañana bajo la atenta mirada del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. La nueva directora ha asegurado que se pone al frente de la Benemérita "con humildad" para ponerse al frente del "trabajo, diálogo y respeto por la esencia y las tradiciones que tiene el Cuerpo, sin dejar de mirar al futuro para afrontar, de una forma preparada, el complejo siglo XXI”.



Gámez se ha confesado feminista y, como tal, esta será "la principal batalla" de la Guardia Civil para combatir la violencia machista. Otros de los objetivos a abordar son la delincuencia organizada, los ciberdelitos, el medioambiente o el cambio climático. Además, ha defendido el papel de la Guardia Civil en la España vaciada porque su presencia "es una de nuestras fortalezas, aunque hay que hacerlo cada vez con más garantía de calidad y eficiencia". 



Grande-Marlaska: "Vas a ser el faro de todas aquellas mujeres que ya te acompañan" 

El ministro de Interior, que la nombró con el visto bueno de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha resaltado la importancia de que sea una mujer la persona encargada de dirigir la Guardia Civil, que Marlaska espera “que no sea la última”. Para el titular de Interior, Gámez será "el ser el faro de todas aquellas mujeres que ya te acompañan dentro del Cuerpo y de todas aquellas que seguirán tu ejemplo en el futuro”. Una institución, la de la Guardia Civil, que es "la más valorada y en la que más confían los españoles", ha señalado. 






TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar