ESPAÑA | SU FORMACIÓN CRITICA LAS SUBVENCIONES A LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS

Lo que piensa hacer Santiago Abascal con la invitación a los Goya

Por J. C. RUBIO. 17/01/2020

La Academia del Cine ha invitado a la gala al líder de VOX, que el año pasado se quejó de que la organización se olvidara de él

Santiago Abascal sostiene la réplica de un Premio Goya. / Intereconomía

Santiago Abascal sostiene la réplica de un Premio Goya. / Intereconomía





La Academia del Cine ya ha cursado invitación a Santiago Abascal para que acuda a la gala de entrega de los Premios Goya, que tendrá lugar el próximo día 25 en la ciudad de Málaga. Es la primera vez que la organización invita al líder de VOX a la cita más importante del año para la cinematografía española.



El año pasado, los dirigentes del partido verde se quejaron de que la Academia no se hubiera acordado de ellos. Tras conocer que no les habían invitado al evento, que en aquella ocasión se celebró en Sevilla, VOX usó su cuenta de Twitter para arremeter contra el cine español, criticando su financiación pública.




"¡Qué pena! Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo... porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones", rezaba el mensaje, cargado de ironía.



Sin embargo, este año, que ya tiene la invitación en su casa, Santiago Abascal ha declinado asistir a la gala. Fuentes de la formación de ultraderecha han confirmado a la agencia Europa Press que el presidente del partido no acudirá a la entrega de los Goya, aunque no han explicado los motivos.



En 2019, la Academia del Cine respondió a las quejas de VOX recordando que solo se invita a los líderes de las principales formaciones con representación en el Congreso. En febrero, los de Abascal aún no habían entrado en la Carrera de San Jerónimo. Otros partidos minoritarios como Compromís, ERC o Bildu tampoco fueron invitados.



Ahora, VOX es la tercera fuerza parlamentaria y, como tal, su líder ha recibido una invitación para acudir a la llamada fiesta del cine español. Pero parece que Abascal no está por la labor y todo indica que la tarjeta con los datos de la convocatoria está ya a estas alturas en la papelera.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar