Marlaska propone a la primera directora de la Guardia Civil

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 16/01/2020

María Gámez es la subdelegada del Gobierno en Málaga y deberá contar con la aprobación del Ministerio de Defensa para su nombramiento.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gaméz.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gaméz.


El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha propuesto a la subdelegada del Gobierno en Malága, María Gámez, como nueva directora general de la Guardia Civil. Si este nombramiento cuenta con el visto bueno de la ministra de Defensa, Margarita Robles, Gámez sustituirá a Féliz Azón, destituido el pasado martes por decisión propia de Marlaska. 



María Gámez (Sanlúcar de Barrameda, 1969) es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y Diplomada en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Gámez es funcionaria del Cuerpo Superior de Adminsitraciones Generales de la Junta de Andalucía cuando fue designada como subdelegada del Gobierno en la provincia malagueña. Fue delegada del Gobierno en Málaga entre 2008 y 2010 y candidata a la alcaldía de Málaga por el PSOE. Es, por lo tanto, un perfil muy político. 



Decisiones trascendentes

Grande-Marlaska cesó el pasado martes a la secretaria de Estado de Seguridad hasta el momento, Ana Botella, y al director de la Guardia Civil. Fuentes cercanas al ministro aseguran que Marlaska llevaba meses buscando una sustituta a Azón. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar