sábado, 22 de enero de 2022

Almeida activa el escenario 1 anticontaminación en Madrid

Las escasas lluvias que ha habido en la capital de España en los últimos meses ha obligado al alcalde a utilizar un protocolo que él mismo criticó duramente cuando ocupó la oposición.


Almeida activa el escenario 1 anticontaminación en Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

El Ayuntamiento de Madrid ha activado esta madrugada el escenario 1 del protocolo anticontaminación "por altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y previsión meteorológica desfavorable". Esta decisión se toma después de que dos de las estaciones que miden la calidad del aire en toda la ciudad de Madrid hayan advertido de los altos niveles de las partículas que contaminan el aire. 

La lluvia no cae en la capital de España desde mediados de diciembre.  Desde el extrarradio de Madrid, y en todos sus accesos, se puede ver una "boina" de contaminación que alerta de la contaminación que predomina en la ciudad. Hay hasta cinco escenarios contra la contaminación, pero por ahora solo está aplicado el menos restrictivo. 

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha asegurado que esta medida quedará desactivada al acabar el día "ante la mejora de las condiciones meteorológicas". Sin embargo, luego han reculado y han anunciado que mañana seguirá vigente la medida. 

Las medidas concretas

El consistorio insta a los conductores a conducir a 70 kilómetros por hora en el anillo de la M-30 y en sus correspondientes accesos de la M-40, en ambos sentidos, desde las 06.00 horas.. Además, el equipo de Martínez-Almeida invita a utilizar el transporte público para intentar reducir los niveles contaminantes.

El plan anticontaminación de Carmena, muy criticado por Martínez-Almeida

El plan que pretende luchar contra la concentración excesiva de contaminación en Madrid fue aprobado por el equipo de Manuela Carmena en la anteror legislatuva municipal. Una medida muy criticada por el entonces líder de la oposición y actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida. El popular arremetió en repetidas ocasiones contra el protocolo que hoy ha activado por "inútil" e "inoperante".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar