| EL PESEBRE DEL CONSISTORIO BARCELONÉS CREA CONTROVERSIA UN AÑO MÁS

Sigue la polémica sobre el belén del Ayuntamiento de Barcelona: Ortega Smith insulta a Ada Colau

Por J. C. RUBIO. 30/11/2019

"Me han dicho que son como unas cajas de cartón espantosas, ¿no? Pues como es ella", ha declarado el portavoz municipal de VOX en Madrid

El belén de la Plaza Sant Jaume de Barcelona. / MAR SIFRE

El belén de la Plaza Sant Jaume de Barcelona. / MAR SIFRE


El belén que el Ayuntamiento de Barcelona instala tradicionalmente en la Plaza de Sant Jaume vuelve a ser este año centro de polémica. Compuesto por cajas de madera apiladas, como si de una especie de trastero se tratara, éstas contienen diversos elementos relacionados con la Navidad y las figuras típicas de un pesebre, incluidos la Virgen María, San José y el Niño Jesús.



Se trata de una obra de la artista Paula Bosch, que asegura que su instalación quiere ser "un homenaje a los objetos" que evocan las fiestas que están por venir.



"Es como Ada Colau, una cosa deslavazada, sin buen gusto ni sentido común"

Este viernes, un periodista pedía su opinión sobre el particular belén al portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid. Javier Ortega Smith  contestaba a la pregunta insultando a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau. "No lo he visto, pero me han dicho que son como unas cajas de cartón espantosas, no? Pues como es ella", respondía el concejal ultra, que definía a la regidora como "una cosa completamente deslavazada y sin ningún cariño estético".





"Un pesebre debe ser lo que es, la representación de un momento religioso con una parte indudablemente artística. Y Ada Colau es la antítesis del arte, del buen gusto y del sentido común", concluyó.



"Espantoso es usted y sus ideas, señor Smith"

La alcaldesa de Barcelona no ha tardado en responder a los improperios de Ortega Smith. Colau ha descrito al dirigente de VOX como un "machirulo maleducado". A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la regidora ha reconocido que ya es "una tradición que cada Navidad se abra un debate" sobre el belén municipal, lo cual considera que "está bien".

"No hay estética sin ética: espantoso es usted y sus ideas, señor Smith", le ha recordado además en la mencionada publicación al también diputado en el Congreso.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar