viernes, 3 de febrero de 2023

Adriana Lastra: "Vivimos tiempos cambiantes y movedizos"

La vicesecretaria general del PSOE ha asistido al encuentro New Economy Forum donde ha hecho un alegato a favor del "diálogo" ya que "nos va hacer falta a todos menos palabras altisonantes".


Adriana Lastra: "Vivimos tiempos cambiantes y movedizos"
  • whatsapp
  • linkedin

 

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha ofrecido un discurso hoy jueves cono motivo del encuentro New Economy Forum celebrado en Vigo. "Vivimos tiempos cambiantes y movedizos, y nos va hacer falta a todos menos palabras altisonantes", ha declarado ante el público asistente.

Así, ha insistido Lastra que en España, en estos momentos, hay que mirar hacía lograr "más capacidad para entendernos" y "más decir cómo resolvemos esto". Eso sí, habría que reducir aquello de "decir que ese es tú problema". 

LASTRA REPROCHA LAS "PALABRAS ALTISONANTES" EN POLÍTICA

Porque, aunque sin entrar en detalles, ha hecho referencias al preacuerdo firmado entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, y el líder de Unidas Podemos. Y ha reprochado a la oposición las actitudes agresivas en política 

"En política, dialogar no es un problema"

También ha dejado claro Lastra que "en política, dialogar no es un problema". Porque para la vicesecretaria general socialista "el problema lo tienen quienes se niegan a dialogar, los que quieren imponer su visión a toda la sociedad". 

"El pacto no está reñido con la fidelidad a tus principios", dice. Porque para la socialista "es lo que ayuda a hacerlos realidad". Por eso termina esgrimiendo que "en la España de hoy, es un ejercicio de responsabilidad que nos corresponde hacer a todos". 

Finalmente, tras su intervención ha presentado al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Vigo, Abel Caballero. Y comenta Lastra sobre Caballero en Vigo que "impulsa su crecimiento económico, la igualdad de oportunidades y lucha contra el machismo".

La socialista asturiana ha acudido al acto en el que se ha hablado, principalmente, de la lucha contra el cambio climático. Ya que desde New  Economy Forum se aboga, además del diálogo, por favorecer la economia Circular las tres R's: reutilización, reciclaje, reducción.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar