ESPAÑA | SESIÓN DE CONTROL

Lastra a Iglesias: "No espere a los golpes de efecto del último minuto"

Por MIGUEL DONCEL. 11/09/2019

La vicesecretaria general del PSOE ha achacado a Pablo Iglesias que han sido "cuatro las veces que no permite la conformación de un Gobierno progresista".

PSOE
congreso
Pablo Iglesias
Adriana Lastra
Unidas Podemos

Lastra le dice a Iglesias que "solo falta usted" para poder formar Gobierno.

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha rebatido en el Congreso con dureza las palabras de Pablo Iglesias. "No espere usted a los golpes de efecto del último minuto", le dice porque asegura que "tenemos los votos, el acuerdo y las garantías". 

La portavoz del Grupo Popular Socialista ha intervenido de esta manera en el Pleno de la sesión de control. El fin ha sido fijar la posición de su grupo respecto a las palabras del presidente del Gobierno en funciones.

LASTRA DICE A IGLESIAS QUE "SOLO FALTA USTED"

Por su parte, Pedro Sánchez, ha manifestado que "somos un Gobierno que antes de las elecciones del 28A defendió la justicia social, la lucha contra la corrupción" pero señala que Iglesias "quiere controlarnos porque dice que no se fía". 

Lastra asegura que el PSOE es una "organización política seria y rigurosa"

"Solo falta usted", le reitera Lastra al líder de Unidas Podemos. Porque asegura que los socialistas son previsibles porque son "una organización política seria y rigurosa porque nos pesa la historia"

Además, le insiste que "vuelve a hablar de la garantía de un Gobierno progresista". Pero le recuerda que han sido "cuatro las veces que no permite la conformación de un Gobierno progresista". 

Por otra parte, Lastra también ha tenido palabras puntiagudas contra Albert Rivera, número uno de Ciudadanos. "Cuando se dice defender Europa pero se pacta con la ultraderecha antieuropea, ocurren cosas como las que están pasando". Por eso dice que ocurre "ante la mirada atónita de sus votantes, el bochorno de socios europeos y el sonrojo de parte de sus compañeros". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar